Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 3 de Enero de 2006

El Estadio Parque Roca, en Villa Soldati, es la nueva sede argentina de la Copa Davis

La edición 2006 de la Copa Davis se jugará en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el Estadio Parque Roca, ubicado en el barrio de Villa Soldati. La Corporación Buenos Aires Sur invirtió casi dos millones de pesos en acondicionar el estadio.

En la edición 2006 de la Copa Davis -a jugarse durante el próximo mes de febrero-, el equipo nacional jugará de local en el Estadio Parque Roca, de Villa Soldati, merced a las gestiones llevadas a cabo por la Corporación del Sur.

La Corporación invirtió en el Parque Roca casi dos millones de pesos que, más allá de la Copa, quedarán como inversión para la Ciudad. En el lugar se construyeron tres canchas de tenis (una principal y dos auxiliares), se mejoró la iluminación de la zona, se construyó un estacionamiento con capacidad para 6.500 automóviles más un estacionamiento vip, se refaccionaron e instalaron baños públicos, se puso en valor juegos y paseos del parque, se instaló un sistema de riego para las canchas, se construyeron vestuarios de primer nivel para los jugadores y se instalará un semáforo para cruce peatonal en la Avenida Roca y se limpiará el lago.

El estadio se ubica en el sector oeste del parque, entre la Avenida Roca (contrafrente del Parque de la Ciudad), la Avenida Escalada, el arroyo Cildáñez y el lago interior.

Uno de los principales beneficios de haber cambiado de estadio es que no habrá problemas de acústica ya que no hay ningún aeropuerto cerca, como ocurre en el caso del Lawn Tennis Club. Lo único que no se pudo realizar y quedará como asunto pendiente es la construcción de tribunas de cemento, ya que no hubo tiempo para avanzar con las obras.

Según fuentes de la Corporación del Sur, "la idea es que este sitio se convierta en un futuro en un centro de tenis de alto rendimiento, algo que actualmente no existe en la Ciudad de Buenos Aires". En tanto, el presidente de la misma, Enrique Rodríguez, se mostró más que satisfecho con el avance general de las obras y la posibilidad de que la Ciudad sea la sede de este importante compromiso deportivo. "Es una fuerte apuesta para la Ciudad que, en el mejor momento tenístico de la Argentina, el sur sea el escenario para un torneo de estas características. Es un paso más en nuestra lucha para achicar la brecha entre el sur y el norte, y esperamos que sea el marco ideal para una victoria argentina para la que, sin duda, tenemos equipo", aseguró Rodríguez.

Para este match, Argentina aparece como el principal favorito pues su equipo está integrado por David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, tres top ten que la convierten en el único país que cuenta con tanta cantidad de jugadores de esa calidad.

Desde el regreso al Grupo Mundial en 2002 la Argentina fue semifinalista en tres oportunidades: 2002, 2003 y 2005. El arranque será el 10 de febrero frente a Suecia, y una victoria argentina obligaría a enfrentar al ganador del match entre Austria y Croacia, el reciente campeón del certamen.

De ser los austríacos, otra vez la cita será en el Parque Roca; en caso contrario, habrá que viajar a Croacia, en una misión compleja para ambos. Superar a Croacia le permitiría a la Argentina volver a jugar una semifinal como local después de un cuarto de siglo: la última fue en 1981, en Buenos Aires, ante Gran Bretaña; la victoria en esta instancia (5-0) permitió jugar, por única vez en la historia, por la Ensaladera de Plata.

VillaLugano.com

Fuente: Noticias Urbanas

La Feria de Mataderos anuncia un verano con gustito a tradición

La tradicional “Feria de Mataderos” de los domingos, se traslada a los días sábados en su versión Kermessera, un lugar donde la tardecita va dejando espacio a una noche de fiesta.

Expreso del Arte: cine y teatro para enero

El Expreso del Arte ofrecerá en sus vagones reacondicionados funciones de cine y teatro para chicos y adultos. Su sede es la Estación Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios (Vélez Sarsfield al 700). Para facilitar el acceso del público, otra formación ferroviaria recorrerá las estaciones Sáenz, Villa Lugano y Villa Soldati, acercando en forma gratuita hasta la Estación Buenos Aires. Comienza este fin de semana.

Comenzó la colonia veraniega porteña y las piletas funcionan a pleno

Se espera que miles de chicos concurran a los polideportivos porteños -Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Don Pepe, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pomar, Santojanni y Pereyra- y a los grandes parques -Sarmiento, Manuel Belgrano y Roca- para disfrutar de sus vacaciones.

Hubo menos heridos por pirotecnia, dijo el SAME

Los hospitales porteños en las primeras horas de enero asistieron a menos heridos a causa de la pirotecnia que el año pasado, informó el director del SAME. Hubo más casos de violencia social y alcoholizados.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 11:38:20 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.