Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 14 de Enero de 2006

Empiezan en Mataderos los conciertos al aire libre de este verano

Con un recital de nuestra música autóctona que tendrá lugar en el Auditorio Alberdi de Mataderos, se inician los conciertos al aire libre organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Hoy arranca en el Anfiteatro Juan Bautista Alberdi, el ciclo de conciertos al aire libre del programa Verano 06, organizado por la Secretaría de Cultura porteña. A las 21, actuarán allí los folcloristas Alfredo Abalos y Laura Albarracín.

El ciclo de conciertos se extenderá hasta el 18 de febrero e incluirá megarrecitales de Vicentico, Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa en el Rosedal. Aunque el programa ofrece otros espectáculos —hasta completar un total de 200— con fecha de clausura el 5 de marzo. Casi todos, con entrada libre y gratuita.

El Anfiteatro de Juan B. Alberdi y Lisandro de la Torre, en Mataderos, acaba de reabrir tras dos años de refacciones. Para esta noche, la platense Laura Albarracín preparó un repertorio tradicional. Alfredo Abalos prometió un repaso por los clásicos de su trayectoria. El ciclo en ese anfiteatro continuará cada sábado, a las 21. En una semana actuarán el dúo Orozco-Barrientos y Suna Rocha. El 28 tocará Gillespi, el 4 de febrero Miguel Botafogo con Deacon Jones, el 11 de febrero la Caoba Jazz Band y Los Swing Timers, y el 18, La Chilinga.

Una movida similar se dará en el Rosedal de Palermo. El domingo 5 de febrero estará Vicentico, el sábado 11 Spinetta y el sábado 18 cierra el ciclo con la presentación de Mercedes Sosa.

Hoy y mañana también habrá guitarreadas en el Parque Las Heras, de 18 a 21. Y teatro, también al aire libre, esta noche a las 21 y mañana a las 20. En el Campo de Golf de la Ciudad (Av. Tornquist 6397) se ofrecerá la obra "Guachos", con Manuel Callau y Magela Zanotta.

En el Centro Cultural Marcó del Pont (Artigas 205), en el barrio de Flores, "¿Me permite una sonrisa?", un unipersonal de y con Henny Trayles. En el Jardín Botánico, "Y se nos fue redepente", una obra que recrea los personajes de Niní Marshall. En el Centro Cultural del Sur (Caseros 1750), "Correte que chorrea", de Carlo Argento. En el Adán Buenosayres, "Venecia", de Jorge Accame. Y en el Complejo Cultural de Directorio y Lacarra, "El amor de don Perlimplin con Belisa en su jardín", de García Lorca, con Ingrid Pelicori y Horacio Peña.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Está abierta la inscripción para el Concurso Nacional de Innovaciones 2006

El objetivo del concurso es promover y respaldar los productos argentinos capaces de ser patentados e implementados técnicamente para que éstos puedan introducirse en el mercado con un plan de negocios sólido.

Se reacondicionarán muchas escuelas públicas durante el verano porteño

Durante los meses de receso escolar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un plan de verano para reacondicionar la infraestructura educativa porteña.

Expreso del Arte: cine y teatro para enero

El Expreso del Arte ofrecerá en sus vagones reacondicionados funciones de cine y teatro para chicos y adultos. Su sede es la Estación Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios (Vélez Sarsfield al 700). Para facilitar el acceso del público, otra formación ferroviaria recorrerá las estaciones Sáenz, Villa Lugano y Villa Soldati, acercando en forma gratuita hasta la Estación Buenos Aires. Comienza este fin de semana.

La Feria de Mataderos anuncia un verano con gustito a tradición

La tradicional “Feria de Mataderos” de los domingos, se traslada a los días sábados en su versión Kermessera, un lugar donde la tardecita va dejando espacio a una noche de fiesta.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 04:23:03 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.