Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 23 de Enero de 2006

Se reacondicionarán muchas escuelas públicas durante el verano porteño

Durante los meses de receso escolar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un plan de verano para reacondicionar la infraestructura educativa porteña.

Con el objetivo de reacondicionar las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2006, durante los meses de receso escolar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Educación, pone en marcha el plan de verano de infraestructura educativa.

El presupuesto destinado al plan de verano es de 12.330.000 pesos para un total de 293 intervenciones, más del doble de las ejecutadas durante el receso del año 2005 –se realizaron 123 obras.

Los trabajos se llevan adelante más allá del plan general de infraestructura que se ejecutará a lo largo del corriente año, y son aquellos que, de ejecutarse durante el dictado de clases, implicarían la pérdida de días de clases. Por esa razón, y priorizando el calendario escolar previsto para este año, se realizan durante los meses de receso.

Las intervenciones previstas tienen por objeto mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad en los establecimientos educativos e incluyen, entre otras, el reacondicionamiento de baños, instalación eléctrica y de gas, la instalación de elementos de prevención contra incendios, reparación de techos y cambio de vidrios.

Por ejemplo, en la Escuela Primaria N° 2 "Maestro Eduardo Vicente", ubicada en Larrazábal y Avenida Roca (junto al Barrio Gral. Savio, en Villa Lugano), se construyeron dos aulas totalmente nuevas vinculadas al edificio existente por medio de una galería abierta ($158.763). Un presupuesto bastante superior ($3.352.826) fue destinado a la construcción de todo un edificio nuevo para la Escuela Infantil DE 13 ubicada en Basualdo y Av. Dellepiane, obra que tan sólo fue adjudicada.

En Villa Soldati, empezaron las obras en la Escuela Primaria N° 18 "Gaspar Lucilo Benavento", donde se realizará a nuevo de la instalación eléctrica, retirando la instalación eléctrica existente, con la instalación de tableros, conexión a tierra, instalación de baja tensión y sonido, instalación de nuevos artefactos de iluminación y ventilación, ejecución de ventilaciones para el contrapiso. También se reemplazarán las membranas y los parasoles. El presupuesto: $498.742.

Una obra similar a la anterior (instalación eléctrica completa) se realiza en la Escuela Nº 19 (DE 13), de Mataderos, aunque a un costo menor: $109.786. En cambio, la instalación eléctrica completa de la Escuela de Danzas Nº 1 (DE 20), de Mataderos también, costará $249.336.

Son sólo algunos ejemplos. En otras escuelas los trabajos consisten en instalar nuevo equipamiento informático. O simplemente en reparar techos para que no haya goteras o filtraciones.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Residentes bolivianos celebraron la Fiesta de Alacitas en el Parque Indoamericano

Miles de residentes bolivianos de la ciudad de Buenos Aires celebraron en el Parque Indoamericano la Fiesta de Alacitas, una tradición en la cual se rinde homenaje a la Virgen de Nuestra Señora de la Paz y al Dios de la abundancia denominado Ekeko en voz aimara.

Regulan por Ley la aplicación de tatuajes y piercings en la ciudad

El objetivo es establecer normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforaciones, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de prevenir enfermedades y proteger la salud, tanto de los usuarios de este servicio, como la de los profesionales que lo realicen.

Está abierta la inscripción para el Concurso Nacional de Innovaciones 2006

El objetivo del concurso es promover y respaldar los productos argentinos capaces de ser patentados e implementados técnicamente para que éstos puedan introducirse en el mercado con un plan de negocios sólido.

Empiezan en Mataderos los conciertos al aire libre de este verano

Con un recital de nuestra música autóctona que tendrá lugar en el Auditorio Alberdi de Mataderos, se inician los conciertos al aire libre organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 13:53:32 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.