Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 2 de Febrero de 2006

Proponen que los Juegos Odesur se jueguen en el Parque Roca

El legislador porteño Daniel Amoroso propuso que los Juegos Sudamericanos (Odesur) se desarrollen en el predio del Parque Roca, tal como sucederá con la Copa Davis. El próximo viernes se tratará en la Legislatura porteña en una sesión especial.

El legislador macrista Daniel Amoroso propuso que los Juegos Sudamericanos (Odesur), que se llevarán a cabo en noviembre de este año, se jueguen en el predio del Parque Roca, el mismo lugar donde entre el 10 y el 12 de febrero se disputarán los partidos correspondientes a la Copa David. Además, propuso como otras sedes a los estadios de San Lorenzo, Nueva Chicago y Yupanqui. El próximo viernes, esta propuesta será tratada por la Legislatura porteña en una sesión especial.

Esta iniciativa cuenta con el aval de Enrique Rodríguez, presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, que adhirió a la realización en ese predio (Parque Roca) del partido de Copa Davis y llevó adelante las inversiones necesarias en infraestructura e instalaciones deportivas. "De esta manera, se favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano integral de la zona sur de la Ciudad y promover su imagen nacional e internacional", señaló Amoroso a través de un comunicado.

El viernes, en la Legislatura porteña se llevará a cabo una sesión especial para ratificar el decreto de necesidad y urgencia firmado por el Poder Ejecutivo, por el cual se dispuso destinar un presupuesto de 15 millones de pesos para las obras necesarias a los efectos de llevar adelante los Juegos Odesur.

Buenos Aires fue la ciudad designada por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) como sede de los VIII Juegos Odesur o Sudamericanos, imponiéndose en la votación a otras dos ciudades postulantes: Lima (Perú) y Cuenca (Ecuador). En un principio, los juegos se desarrollarán en el Cenard, River Plate, Obras Sanitarias, el predio de la Ciudad Universitaria de la UBA, Defensores de Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

VillaLugano.com

Fuente: Noticias Urbanas

Programa de Transición a las Comunas

Jorge Telerman, vicejefe de Gobierno a cargo del Poder Ejecutivo de la Ciudad, junto a Héctor Capaccioli, ex secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, presentaron los lineamientos centrales del Programa de Transición a la Comunas.

Cursos y Talleres gratuitos en Buenos Aires

Los cursos son cuatrimestrales, se dictan en horarios vespertinos y están orientados a la formación para el trabajo, a la cultura y la recreación. Se dictan en escuelas y en diversas organizaciones de la comunidad. Las clases comenzarán el 13 de marzo.

Expreso del Arte para los chicos en febrero

El Expreso del Arte ofrece en dos vagones reacondicionados funciones de cine y teatro para chicos y adultos. Su sede es la Estación Buenos Aires, Vélez Sarsfield al 700. Febrero arranca con funciones para los chicos: en cine, Paturizito, y en teatro, Entretíteres.

La Ciudad invertirá 240 millones de pesos para reparar las veredas rotas

A lo largo de 48 meses se repararán veredas deterioradas por raíces de árboles, dañadas por empresas de servicio público privatizadas y aceras de distintas instituciones públicas.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 09:51:52 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.