Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 4 de Marzo de 2006

Primera mujer abanderada en la Escuela de Policía

Por primera vez en los 100 años de la Escuela de Policía Federal, una mujer fue elegida abanderada. La ahora Sargento Primero cadete Natalia Espigares, de 26 años, alcanzó el mejor promedio en dos años de carrera.

Primera mujer abanderada en la Escuela de Policía

Natalia Alejandra Espigares, una chica de 26 años de Villa Lugano, será durante 2006 la Sargento Primero cadete abanderada de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina Ramón Falcón. Por mérito propio se convirtió en la primera mujer abanderada en los cien años de la institución.

Durante la ceremonia de iniciación del ciclo lectivo 2006, Natalia, quien se recibe este año, fue recompensada con el grado más alto que alcanza un aspirante a oficial antes de recibirse, por haber logrado el mejor promedio en los dos años que lleva en la Escuela: "Será 9,70 o 9,80", estima. Significa que le han puesto 10 en la gran mayoría de las 22 materias, como también en gimnasia, práctica policial, y armas y tiro.

Su padre, Julián Espigares, es comisario. Hace ocho años, Natalia ingresó a la Federal como agente furriel, es decir, auxiliar administrativo sin manejo de armas. Y estaba estudiando en la UCA para ser contadora pública cuando decidió suspender por tres años para cursar la carrera policial.

De los 219 cadetes de la promoción de Natalia Espigares en la Escuela Ramón Falcón, 61 son mujeres. "Por los requerimientos de incorporación, el cupo femenino es de aproximadamente un tercio. Ha ido aumentando pero aún es muy limitado, y quedan muchas chicas sin poder ingresar —explica su padre, el comisario Julián Espigares, quien trabaja en la División Incorporación—. Creo que cuando se cubran todas las necesidades, no va a haber más porcentajes".

VillaLugano.com

Fuente: Diario Clarín

Programa Empleo Joven 2006

Con el fin de ofrecer entrenamiento laboral a jóvenes de bajos recursos, durante la tercera semana de este mes se realizará la inscripción para el programa Empleo Joven. Los cursos durarán cuatro meses incluyendo una práctica laboral en empresas de la Ciudad. Las vacantes son limitadas.

Ibarra fue echado por la Legislatura pero no inhabilitado

Aníbal Ibarra ya no es más Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su destitución por parte de la Legislatura porteña fue una de las consecuencias institucionales de la tragedia de Cromañón. Jorge Telerman asumirá la jefatura hasta 2007, cuando finaliza el mandato.

Aumentan los sueldos de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño garantizará un salario inicial de 840 pesos para los docentes que se inician en la carrera y se compromete a adelantar con fondos propios el incentivo docente para que pueda ser cobrado en tiempo y forma.

El Programa de Ciudadanía Porteña abre la inscripción nuevamente

El Programa de Ciudadanía Porteña de la Secretaría de Desarrollo de Social de la Ciudad volverá a inscribir gente durante los últimos días de marzo, buscando garantizar de esta manera el acceso a quienes no pudieron anotarse a fines de 2005.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 01:38:59 hs. ¡Que tengas un buen día!.