Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 24 de Marzo de 2006

La Ciudad estrena Ley de Ministerios y nuevo gabinete

La Legislatura porteña aprobó la Ley de Ministerios, un tema pendiente desde la sanción de la actual Constitución de la Ciudad. Casi al mismo tiempo, Jorge Telerman anunció el gabinete que lo secundará en su gestión al frente del ejecutivo.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires trató y aprobó ayer la Ley de Ministerios. La aprobación de la norma en general se logró con 37 votos positivos, uno negativo de Gerardo Romagnoli -de Autodeterminación y Libertad- y dos abstenciones de Sergio Molina y Héctor Bidonde -del Bloque del Sur-, y fue precedida por casi 20 diputados que tomaron la palabra para expresarse sobre algunos artículos.

En muchos casos, hubo apreciaciones respecto de los nombres que ya se conocían: Ana María Suppa (Frente para la Victoria) se refirió respecto de su preocupación sobre la presencia de Ernesto Selzer en Obras Públicas, y Martín Borreli (Compromiso para el Cambio) se refirió respecto de su preocupación sobre la presencia Raúl Fernández en la Secretaría General.

Y en muchos otros discursos se cuestionaron partes de la redacción final: Suppa mostró su preocupación por la situación del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la diputada Silvia La Ruffa, también del Frente para la Victoria, mostró su preocupación por "cosas perfectibles en el área de Justicia y Derechos Humanos" y por un artículo que habla sobre el manejo presupuestario. Sin embargo, rescató que la redacción final "permite al Ejecutivo ejecutar y al Legislativo, controlar".

Por su parte, Enrique Olivera (ARI) se refirió con dureza a la "omisión" de la Ley de Comunas en el proyecto: "es un error o bien una manifestación de que no hay intención de ejecutar la Ley de Comunas", dijo, además de solicitar una ley correctiva. Quien también la pidió fue la ibarrista Laura Moresi, al referirse a la "ausencia del tema discapacidad".

Luego de la votación en general se pasó a discutir en particular los artículos, aunque la mayoría estaban cerrados. En ese sentido, se dispuso agrupar los artículos y se sometió a la votación de la redacción final. En un proceso que no demoró más de 40 minutos, la votación en particular terminó de reafirmar la aprobación definitiva de la Ley de Ministerios.

VillaLugano.com

Fuente: Noticias Urbanas

Proyectan una ley para regular la tenencia de perros y gatos

La Comisión de Ecología de la Legislatura porteña comenzó a trabajar con un proyecto de ley para regular la tenencia de perros y gatos en la Ciudad.

Los porteños utilizarán tarjetas para atenderse en los hopitales públicos

Será una identificación personal para cada vecino de la Capital, que se sacará en el CGP. Empezaría a funcionar antes de fin de año. Y con el tiempo servirá para hacer más trámites, por ejemplo de Rentas.

Condenan a la Ciudad por discriminar a la zona sur en la higiene urbana

El fallo beneficia a los barrios de Villa Soldati, Liniers, Mataderos, Villa Lugano y Villa Riachuelo, que conforman la única zona (de seis en que fue dividida Buenos Aires) que no tiene el servicio de recolección de basura concesionado a una empresa privada, sino en manos del Ente de Higiene Urbana.

El Gobierno rescindió el contrato de Aguas Argentinas

El Gobierno nacional decidió rescindir el contrato con Suez, operadora de la concesión de agua potable y cloacas en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, argumentando "incumplimiento" del mismo.

Jorge Telerman designó al nuevo gabinete porteño

Casi al mismo tiempo en que la Legislatura se ocupaba de saldar su deuda con la Consitución porteña, Jorge Telerman dio a conocer los nombres de las personas que integrarán el nuevo Gabinete del Gobierno de la Ciudad.

Diego Gorgal ocupará el Ministerio de Gobierno, Guillermo Nielsen el de Hacienda; Donato Spaccavento continuará al frente de Salud, Alberto Sileoni comandará el Ministerio de Educación, Silvia Fajre el de Cultura y Gabriela Cerruti el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales.

Por su parte, Enrique Rodríguez se hará cargo del Ministerio de Producción, Roy Cortina del de Gestión Pública y Descentralización, Lía María del Ministerio de Espacio Público, Ernesto Selzer del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, Marcelo Vensentini el Ministerio de Medio Ambiente.

Raúl Fernández será el titular de la Secretaría General, que según el proyecto de Ley de Ministerios, el titular de esta última tendrá jerarquía de ministro. A su vez, Oscar Feito encabezará la Secretaría de Prensa y Difusión.

Aún no está confirmado si Deborah Cohen quedará a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica ni si Sergio Beros reemplazará a Alejandra Tadei en la Procuración General de la Ciudad.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 01:18:40 hs. ¡Que tengas un buen día!.