Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 4 de Abril de 2006

Operativos de control en talleres textiles

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra realizando operativos de control en talleres textiles con el objetivo de combatir el trabajo clandestino y verificar las condiciones de higiene y seguridad.

Este martes se inspeccionaron 23 talleres de los cuales se clausuraron 12. Sumado a lo realizado el lunes, el total de talleres inspeccionados asciende a 54 con 30 clausurados. El operativo se desarrollo en zonas de Flores, Bajo Flores, Paternal y Floresta.

En los lugares inspeccionados en los que se encontraron familias que también vivían allí, las mismas fueron atendidas por personal del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales.

Las causas de infracciones y clausuras fueron por problemas en seguridad e higiene, como falta de iluminación de emergencia y de baños, presencia de aguas servidas y deficiencia en el tendido de cables eléctricos, entre otros.

Intervinieron diferentes dependencias de los Ministerios de Gobierno, de Producción y de Derechos Humanos y Sociales, como la Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección General de Protección del Trabajo, Programa Buenos Aires Presente, Defensa Civil, Guardia Urbana y Guardia de Auxilio.

Estos operativos, realizados en forma conjunta con organismos del Gobierno Nacional como el Ministerio de Trabajo, la Dirección de Migraciones, la AFIP y Policía Federal, seguirán efectuándose periódicamente.

Se encuentra habilitada la línea 0-800-999-2727 opción 1 para que los vecinos porteños denuncien la presencia de trabajo esclavo en el ámbito de la ciudad. Además, los damnificados por este tipo de situaciones pueden denunciarlas a la línea 108 o al 0800-777-6242, líneas gratuitas del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, o dirigirse a Entre Ríos 1492.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El traslado del Mercado de Liniers, tema del día

El Mercado de Hacienda de Liniers, que originalmente debía empezar a trasladarse al partido bonaerense de San Vicente en junio de este año, y que sin embargo goza de una prórroga, no permanecería mucho tiempo más en Mataderos, ya que en la Legislatura porteña se discute el cronograma de su traslado.

Sigue en pie la propuesta del Expreso del Arte

En abril, el ciclo que se desarrolla en dos vagones ubicados en la estación Buenos Aires de Parque Patricios sigue ofreciendo funciones de cine para niños y adultos: Iluminados por el Fuego, Cóndor Crux y El Perro. En teatro: Musiripi y el Chou de Pablipi.

Inician la construcción de viviendas para sectores medios de la sociedad

Este lunes se puso en marcha el ambicioso proyecto Vivienda Porteña, por el cual el Instituto de la Vivienda de la Ciudad -con el financiamiento del Banco de la Ciudad y el Banco Hipotecario- comenzará la construcción de viviendas para sectores medios de la sociedad con alguna capacidad de ahorro.

Se conmemoró la gesta de Malvinas

A 24 años del inicio del conflicto, el domingo 2 de Abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas- se recordó el valor y heroísmo de los soldados, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas que defendieron la soberanía nacional.

Editorial

Debido a que el tema estalló en la cara del Gobierno porteño, este es el mejor momento para participar denunciando a estos sátrapas chupasangre, que se instalaron en todos nuestros barrios, para producir ropa "barata" y bastardear nuestra dignidad humana -culpa nuestra, por permitir que ocurra- y la de nuestros hermanos bolivianos esclavizados.

La mayoría de ellos no tienen la culpa de la situación de explotación en la que viven. Simplemente huyen de la miseria. ¿O ya nos olvidamos de nuestro 2001, esa revolución que no fue? ¡Verguenza debiera darnos nuestro conformismo al no haber echado a nuestras lacras cuando decíamos "que se vayan todos"!

Siempre digo que para pensar conviene utilizar más de dos neuronas, ya que a lo mejor se nos ocurre una idea mejor que sólo decirles "bolita de m...". Por ejemplo, podrían volcar ese conocimiento textil que "asimilaron de prepo", en una entidad organizada y legal, como una cooperativa de trabajo, y desde ese ámbito ofrecer una alternativa a la mano de obra esclava, para que pueda transformarse en mano de obra orgullosa de producir y de ganarse legalmente el sustento.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 10:32:25 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.