Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 7 de Abril de 2006

Foro Mundial de Educación Buenos Aires 2006

Durante el mes de Mayo se realizará en Argentina el Foro Mundial de Educación Buenos Aires 2006, del cual participarán más de 10.000 docentes, educadores y miembros de la comunidad educativa, por la defensa irrestricta del derecho a una educación pública de calidad para todos.

Bajo el lema “Educación Pública, Inclusión y Derechos Humanos” los días 4, 5 y 6 de Mayo de 2006 Buenos Aires será el epicentro del Foro Mundial de Educación Temático. Esta será una oportunidad histórica para el encuentro, la deliberación y la construcción democrática entre quienes luchan por la defensa irrestricta del derecho a una educación pública de calidad para todos.

El Foro Mundial de Educación es una red permanente de movilización mundial, que defiende la educación pública para todos como derecho social inalienable, garantizada y financiada por el Estado.

Hasta el 15 de abril se encuentra abierta la inscripción para todas las organizaciones que deseen participar. Podrán inscribirse en www.fmebaires.org.ar o comunicarse a los teléfonos: 4805- 5042/ 9737 de 10 a 17 hs.

La convocatoria está destinada a todas las organizaciones sociales, sindicales, académicas, comunitarias y gubernamentales, comprometidas con la educación pública, popular y gratuita. Podrán presentar propuestas de actividades y experiencias desarrolladas en el campo educativo. Los formatos sugeridos son: talleres, mesas redondas, ponencias, encuentros, material gráfico, pósters, afiches, multimedia y video.

El Comité Ejecutivo del Foro está integrado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, Abuelas de Plaza de Mayo, CTERA, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y Laboratorio de Políticas Públicas. El Comité Promotor está formado por más de 150 instituciones y organizaciones como SERPAJ, FLACSO, Foro Social Educativo Paulo Freire, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Confederación de Educadores de Argentina, entre otras.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Multan a CTI en la Ciudad de Buenos Aires

Una vez más, una empresa de telefonía celular es sancionada por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. La multa es de $150.000. La empresa debe modificar cláusulas abusivas de sus contratos antes de un mes.

La Legislatura pide información sobre ciudadanos indocumentados

En el día de hoy la Legislatura porteña solicitó al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del organismo que corresponda, que informe sobre distintos aspectos concernientes a la existencia de cobertura social para extranjeros que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue en pie la propuesta del Expreso del Arte

En abril, el ciclo que se desarrolla en dos vagones ubicados en la estación Buenos Aires de Parque Patricios sigue ofreciendo funciones de cine para niños y adultos: Iluminados por el Fuego, Cóndor Crux y El Perro. En teatro: Musiripi y el Chou de Pablipi.

El traslado del Mercado de Liniers, tema del día

El Mercado de Hacienda de Liniers, que originalmente debía empezar a trasladarse al partido bonaerense de San Vicente en junio de este año, y que sin embargo goza de una prórroga, no permanecería mucho tiempo más en Mataderos, ya que en la Legislatura porteña se discute el cronograma de su traslado.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 16:15:54 hs. Gracias por tu visita.