Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 7 de Abril de 2006

Multan a CTI en la Ciudad de Buenos Aires

Una vez m谩s, una empresa de telefon铆a celular es sancionada por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. La multa impuesta alcanza los $150.000 y la empresa fue conminada a modificar cl谩usulas abusivas presentes en sus contratos.

La Direcci贸n General de Defensa y Protecci贸n al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producci贸n, a cargo de Enrique Rodr铆guez, impuso una multa de $150.000 a la empresa CTI de telefon铆a celular, por no brindar a sus clientes informaci贸n suficiente y no respetar las condiciones del servicio ofrecido, infracciones que violan lo previsto en los art铆culos 4, 19 y 37 de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.

Adem谩s, el organismo porte帽o conmin贸 a la empresa a que en un plazo de 30 d铆as h谩biles modifique dos cl谩usulas vinculadas a desconexi贸n y rescisi贸n del acuerdo, por considerarlas abusivas.

El expediente se hab铆a iniciado en agosto de 2005, despu茅s de varias denuncias de usuarios, cuando la Direcci贸n General de Defensa y Protecci贸n dict贸 contra CTI una medida cautelar de cese de conducta en el marco de una imputaci贸n a varias empresas del sector.

La empresa tiene 10 d铆as h谩biles para presentar su descargo a la espera del pronunciamiento de la C谩mara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Capital Federal.

En lo que va de 2006 la telefon铆a celular sigue encabezando el ranking de rubros m谩s denunciados con el 22% del total de reclamos, equivalente a 495 denuncias. De ellas, 147 corresponden a CTI.

Los motivos m谩s frecuentes de quejas son problemas t茅cnicos -fallas en la recepci贸n de llamadas, falta de se帽al, incumplimiento de la garant铆a, reparaciones no satisfactorias-, errores de facturaci贸n y facturaci贸n excesiva, cobro de cargos indebidos, dificultades por parte del usuario para rescindir el contrato, publicidad enga帽osa y problemas derivados del robo, hurto o extrav铆o del celular.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura pide informaci贸n sobre ciudadanos indocumentados

En el d铆a de hoy la Legislatura porte帽a solicit贸 al Poder Ejecutivo de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, a trav茅s del organismo que corresponda, que informe sobre distintos aspectos concernientes a la existencia de cobertura social para extranjeros que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Producci贸n porte帽o escuch贸 los reclamos de los trabajadores bolivianos

Una delegaci贸n de trabajadores bolivianos fue recibida por Enrique Rodr铆guez como corolario de una multitudinaria marcha que arranc贸 en Flores y termin贸 en la Plaza de Mayo.

Foro Mundial de Educaci贸n Buenos Aires 2006

Durante el mes de Mayo se realizar谩 en Argentina el Foro Mundial de Educaci贸n Buenos Aires 2006, del cual participar谩n m谩s de 10.000 docentes, educadores y miembros de la comunidad educativa, por la defensa irrestricta del derecho a una educaci贸n p煤blica de calidad para todos.

Sigue en pie la propuesta del Expreso del Arte

En abril, el ciclo que se desarrolla en dos vagones ubicados en la estaci贸n Buenos Aires de Parque Patricios sigue ofreciendo funciones de cine para ni帽os y adultos: Iluminados por el Fuego, C贸ndor Crux y El Perro. En teatro: Musiripi y el Chou de Pablipi.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 22:27:25 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.