Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 11 de Abril de 2006

La Comuna porte帽a trata de acotar el precio del pescado en Semana Santa

Seg煤n el Gobierno porte帽o, los centros de compras barriales dependiendes de la comuna se han comprometido a no aumentar los precios del pescado durante Semana Santa.

El Gobierno porte帽o se propuso mantener estable el precio del pescado. La Direcci贸n General de Defensa y Protecci贸n del Consumidor, a trav茅s del 谩rea de Abastecimiento y Ferias, ha propuesto a las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIAB) que mantengan el precio del pescado, y sobre todo de la merluza, en el nivel de $9.80 a $10 por kilo, y del calamar entre $5 a $6.

Estos centros de compras se han comprometido a mantener el precio, m谩s all谩 de las subas que se han registrado en la cadena de distribuci贸n, las cuales elevaron el filet a $16 por kilogramo.

Las Ferias tienen una funci贸n social centrada en la provisi贸n a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires de productos frescos a precios menores que los del mercado. As铆, los consumidores podr谩n comprar pescado a menor precio, en m谩s de 65 puntos de venta en los que funcionan las Ferias FIAB. Atender谩n al p煤blico el jueves y viernes de Semana Santa en el horario de 9 a 15 hs.

Cabe aclarar que actualmente no existe regulaci贸n de precios, raz贸n por la cual se producen oscilaciones bastante dis铆miles a nivel mayorista. Es por esta cuesti贸n que el precio final depende de las fluctuaciones que se dan en la cadena de distribuci贸n y que finalmente afectan tanto al comercio minorista como as铆 tambi茅n al consumidor.

La Direcci贸n General de Defensa del Consumidor realiza un aporte en la lucha contra la inflaci贸n a partir del trabajo conjunto con las distintas ferias que se encuentran bajo su 贸rbita, las cuales realizan un esfuerzo importante absorbiendo parte del aumento registrado en la cadena de distribuci贸n mayorista.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Anuncian cr茅ditos del Banco Ciudad para PyMEs

Se trata de una nueva l铆nea de cr茅ditos a 10 a帽os, cuyo objetivo -dicen en el Gobierno porte帽o- es permitir que las PyME puedan financiar a largo plazo sus proyectos de inversi贸n.

Se corren las vacaciones de invierno

Las vacaciones escolares de invierno tendr谩n lugar entre fines de Julio y principios de Agosto. Se debe a la necesidad de que coincidan los recesos en la Capital y la Provincia de Buenos Aires.

Homenaje a los desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro

El pr贸ximo 22 de abril se realizar谩 la Jornada de Homenaje del a帽o 2006 para recordar a los desaparecidos de estas comunidades barriales.

El ministro de Producci贸n porte帽o escuch贸 los reclamos de los trabajadores bolivianos

Una delegaci贸n de trabajadores bolivianos fue recibida por Enrique Rodr铆guez como corolario de una multitudinaria marcha que arranc贸 en Flores y termin贸 en la Plaza de Mayo.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 13:54:08 hs. ¡Hasta la próxima!