Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 20 de Abril de 2006

Avanza el proyecto del Polo Farmacéutico

La Corporación Buenos Aires Sur adjudicó las obras de construcción, que podrían arrancar en poco más de un mes y durarían unos 18 meses. El terreno, que tiene 21 hectáreas y es de la Ciudad, fue rezonificado como área industrial por la Legislatura en agosto de 2005.

El Gobierno porteño dió un paso adelante con el proyecto del Polo Farmacéutico a instalarse en Av. Cruz y Escalada, en Villa Soldati, ya que la Corporación Buenos Aires Sur, dependiente del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adjudicó la licitación pública para el desarrollo y la construcción del emprendimiento, con una inversión total estimada para la realización del proyecto de $138.284.514. De esta suma, $15.000.000 fueron asignados a la compra del terreno.

El Polo Farmacéutico estará ubicado en los terrenos delimitados por las avenidas Escalada, Gral. Francisco Fernández de la Cruz y la calle pública paralela a las vías del Ferrocarril Metropolitano -ex Gral. Belgrano-, que fue zonificada para tal fin por Ley de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Nº 1768 del 3 de agosto del 2005.

La superficie de los terrenos es de 82.590 metros cuadrados, que serán destinados a la construcción de las Plantas Farmacéuticas, más 23.910 metros cuadrados para toda la obra de infraestructura necesaria para su funcionamiento, como la delimitación del perímetro, nivelación, construcción de accesos y calles de circulación interna, acometidas y distribución de los servicios públicos y desagües de las parcelas, mantenimiento, iluminación y parquización. La concreción del proyecto completo ocupará alrededor de 2000 personas.

Los trabajos de construcción de infraestructura demandarán unos 18 meses, y producirá un incremento de la ocupación directa y permanente en esta etapa de la operación de 550 personas y el empleo indirecto que generará se estima en otras 800 personas. Por otro lado, la construcción de las plantas farmacéuticas llevaría tres años.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Laboratorio Cero, una manera diferente de ver la ciencia

Si te interesa la ciencia, Laboratorio Cero puede ser para vos. Se trata de un curso / taller gratuito de divulgación científica que se dicta en el Centro Atómico Constituyentes destinado a los alumnos del último año de secundario, donde podrás acercarte a la ciencia de una manera distinta y directa.

Alerta sanitaria en la zona Sur de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires advirtió sobre la existencia de "una grave situación sanitaria" que afecta principalmente a Lugano, Soldati y Mataderos, en sitios donde se vierten líquidos cloacales directamente sobre la via pública.

Inmigrantes ilegales podrán regularizar su situación

El Gobierno Nacional busca facilitar la tramitación para acceder a una residencia legal en el país y, así, regularizar la situación de alrededor de 750 mil extranjeros que viven y trabajan de manera ilegal en la Argentina.

Cursos gratuitos para microemprendedores

Los cursos son gratuitos y las vacantes son limitadas. La inscripción comienza el 20 de abril.

Empresas que formarán el Polo Farmacéutico

El Proyecto aprobado corresponde a los siguientes laboratorios: LKM SA; Purissimus SA; Pablo Cassará SRL, Química Montpellier SA; Penn Pharmaceuticals SA; Therabel Pharma SA; Laboratorios Mar SA.; Laboratorios Panalab Argentina SA; Aristón/Higaté/Spedrog; Laboratorio Domínguez SA y Laboratorio Omicrón SA.

Todas menos una de las empresas forman parte de Cooperala, la cámara que agrupa a los laboratorios nacionales y que también promueve el proyecto. Las once empresas que presentan la iniciativa representan el 8,4% del volumen del mercado y exhiben una trayectoria de décadas en tareas de desarrollo y elaboración de productos medicinales. Brindan actualmente 2100 puestos de trabajos estables. La importancia económica de esta industria está dada por su participación en el producto industrial, que es del 3,6%.

Finalmente, está previsto que en cuatro hectáreas ubicadas frente a la localización de las Plantas Farmacéuticas se constituya el área pública del Polo, integrada por la relocalización del Laboratorio de la Ciudad para la producción de insumos hospitalarios y drogas básicas; un área de investigación de la Universidad de Buenos Aires y un área de capacitación.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 09:53:00 hs. ¡Que tengas un buen día!.