Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 21 de Abril de 2006

Laboratorio Cero, una manera diferente de ver la ciencia

Si te interesa la ciencia, Laboratorio Cero puede ser para vos. Se trata de un curso / taller gratuito de divulgación científica que se dicta en el Centro Atómico Constituyentes destinado a los alumnos del último año de secundario, donde podrás acercarte a la ciencia de una manera distinta y directa.

El Laboratorio Cero es un curso-taller dictado por el Departamento de Física de la CNEA, que viene realizándose desde el año 1987. El curso está orientado principalmente hacia los estudiantes del último año de colegios secundarios y brinda la posibilidad de acercarse a la ciencia de una manera diferente, entrando en contacto con profesionales altamente capacitados y viendo como se trabaja en un laboratorio de física moderno.

Las actividades que se realizan abarcan muchos temas, y no están orientadas exclusivamente a la física. Uno de los objetivos directores del curso es el de dar a conocer el estado de las diversas investigaciones que se llevan a cabo dentro del Departamento de Física de la CNEA, así como realizar tareas de divulgación sobre otros puntos de la actividad científica.

Dentro de este espacio se promueve la participación, la discusión de los temas tratados y el intercambio constante de opiniones e inquietudes tanto con los docentes como con el resto del grupo.

Para poder cumplir con estos objetivos se cuenta con un plantel de docentes, tanto fijos como invitados, formado por profesionales de la CNEA y con un grupo de ayudantes conformado por profesionales y por estudiantes universitarios de distintas disciplinas científicas, que son en su mayoría egresados de este curso.

Las actividades se desarrollan en el LaboratorioTANDAR del Departamento de Física de la CNEA, que es una instalación de avanzada para la investigación en física, ubicada en el Centro Atómico Constituyentes (Av. Gral. Paz y Av. de los Constituyentes, San Martín, Prov. de Buenos Aires).

Algunos temitas sobre los cuales podrás saber más

Física Atómica y Nuclear

Análisis Ambiental

Energía Solar

Biofísica

Caos y determinismo

Biotecnología

Aceleradores de partículas

Evolución y Genética

Algoritmos Computacionales

Centrales Nucleares

Cosmología y Astrofísic

Nanotecnología

Física Médica

Radiobiología

VillaLugano.com

Fuente: VillaLugano.com

Alerta sanitaria en la zona Sur de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires advirtió sobre la existencia de "una grave situación sanitaria" que afecta principalmente a Lugano, Soldati y Mataderos, en sitios donde se vierten líquidos cloacales directamente sobre la via pública.

Homenaje a Alberto Breccia en Mataderos

El 7 de abril de 2006 en el bar 9 de Julio de Mataderos, se realizó un homenaje al genial dibujante Alberto Breccia. Uruguayo de nacimiento, pero porteño por adopción, Breccia se inició en su profesión en la revista barrial El Resero -de Mataderos- donde escribía artículos y dibujaba las tapas.

Avanza el proyecto del Polo Farmacéutico

La Corporación Buenos Aires Sur adjudicó las obras de construcción, que podrían arrancar en poco más de un mes y durarían unos 18 meses. El terreno, que tiene 21 hectáreas y es de la Ciudad, fue rezonificado como área industrial por la Legislatura en agosto de 2005.

Inmigrantes ilegales podrán regularizar su situación

El Gobierno Nacional busca facilitar la tramitación para acceder a una residencia legal en el país y, así, regularizar la situación de alrededor de 750 mil extranjeros que viven y trabajan de manera ilegal en la Argentina.

Actividades

Las actividades se realizan los días sábados de 9:15 a 13:00 hs., y los únicos requisitos son tener más de 16 años y estar cursando el último año del secundario o polimodal (no es excluyente).

Las clases comienzan la segunda quincena de abril y finalizan a mediados de noviembre. No se piden conocimientos adicionales previos, ni se toman exámenes de ningún tipo.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 20:19:54 hs. Gracias por tu visita.