Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 8 de Mayo de 2006

Buenos Aires Jazz y Otras Músicas

La quinta edición del ciclo Buenos Aires Jazz y Otras Músicas se extenderá entre el 11 y el 21 de mayo. Durante 10 días, habrá más de 60 conciertos y charlas temáticas, con entrada libre y gratuita.

Esta es la quinta edición de este encuentro que, a medida que se afianza dentro del calendario musical de la Ciudad, enriquece y diversifica su propuesta. El ciclo 2006 continuará con la participación de artistas invitados del exterior, una modalidad que se inició con gran suceso el año último.

En la presentación del ciclo, la ministra de Cultura del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, Silvia Fajre, señaló: “el jazz es improvisación, vida y expresividad constante. Estas características la hacen una música muy atractiva. Pero no basta con ofrecer una oferta cultural de calidad; hay que enlazarla con públicos diversos, entendiendo que es un canal incluso más rápido que la educación formal para integrar e interesar a la ciudadanía".

En Buenos Aires Jazz y Otras Músicas conviven todas las vertientes: los clásicos, distintas formaciones instrumentales, el jazz tradicional más antiguo, fusiones diversas –con rock, candombe, funk, géneros latinos, tango y folclore–, los cantantes, las experimentaciones, los standards y las novedades compositivas. Las figuras consagradas y las debutantes, las bandas y los solistas, tienen la oportunidad de presentar en este encuentro sus CD recientemente editados.

Se llevará a cabo en diversos escenarios cuya programación será muy diferenciada para facilitar la elección del público. El concierto de apertura se realizará, el jueves 11 de mayo a las 21 hs., en el Teatro Coliseo; allí se presentará el dúo Enrico Rava & Stefano Bollani. Trompetista y compositor, Rava es uno de los jazzmen más reconocidos de Italia a nivel mundial, en tanto el pianista Stefano Bollani tiene una extensa y muy exitosa trayectoria internacional. El cierre del encuentro se realizará en el Teatro Avenida, el domingo 21 a las 21 hs., en donde Rada-Malossetti presentarán su espectáculo “Varsovia” en debut exclusivo para Buenos Aires. Al grupo de Javier Malosetti, formado por jóvenes y experimentados músicos, se suma Rubén Rada –percusión y voz–, una gran figura histórica del candombe y la música popular uruguaya.

Como exponente de la música de grandes bandas, actuará la joven Satch Big Band –creada en 2004– que cuenta con diecisiete integrantes, en tanto que como expresión del jazz más tradicional participarán Pimienta Negra y la Fénix Jazz Band.

Serán los referentes del jazz clásico y standards Sergio Mihanovich, Trío Jazz, Roberto Fat’s Fernández, Guillermo Calliero, Ricardo Pellican, Néstor Astarita, López Ruiz-Fraga-Bocco y Diego Schissi.

Una característica ya habitual de este ciclo es la de brindar un espacio a bandas poco conocidas de muy buen nivel; entre ellas podemos mencionar a Contrasaxo, Mazaki Tazaki, Tres Bien Ensamble, Purria Minga, El emporio de la impericia, Funkeinstein, FusionA2 y Power Jazz Trío.

Jazz en bares y clubes

En esta nueva edición no sólo habrá shows, sino también una serie de encuentros de reflexión abiertos al público, encuadrados en el ciclo “Música: Gestión y Pensamiento”. Algunos de los temas que se abordarán serán: “La función de los festivales internacionales y los mercados culturales” y “El jazz y la música latinoamericana: de los estereotipos a la fusión”, entre otros.

Una interesante novedad del encuentro de este año será el Buenos Aires Jazz en los clubes, una suerte de after festival que tendrá lugar en el circuito de bares que habitualmente tienen programación de jazz: Thelonious, El Gorriti, Jazz Voyeur y Notorious.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Curso Virtual de Comercio Electrónico

A muchos de nosotros muchas veces nos hubiera gustado poder asistir a un curso sin movernos de casa. Pues bien, la tecnología de internet hace esto posible para que vos puedas aprovechar lo que muchos pibes de la generación anterior a la tuya no pudieron porque no había esta posibilidad.

Nuevos programas de capacitación y becas juveniles de la Ciudad

Están orientados a jóvenes de 16 a 25 años de edad, especialmente aquellos que no estudian ni trabajan o se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es asistirlos en la generación y desarrollo de emprendimientos productivos, socio-comunitarios o artístico-culturales.

Lugano bailó al ritmo de las murgas y el rock

El sábado 6 de mayo se realizó el encuentro artístico cultural programado en el Club Malvinas Argentinas, con la participación de murgas y bandas de rock de la zona.

Malvinas: Islas de la Memoria, digno homenaje a los caídos

Hasta el 2 de junio podrá visitarse la exposición en homenaje a los caídos en Malvinas, en el Espacio Cultural Julián Centeya -en San Juan 3255-, perteneciente al Circuito de Espacios Culturales de la Dirección de Promoción Cultural de la Ciudad.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 16:53:42 hs. Vuelve a visitarnos.