Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 9 de Mayo de 2006

Nuevos programas de capacitaci贸n y becas juveniles de la Ciudad

Est谩n orientados a j贸venes de 16 a 25 a帽os de edad, especialmente aquellos que no estudian ni trabajan o se encuentran en situaci贸n de vulnerabilidad social. El objetivo es asistirlos en la generaci贸n y desarrollo de emprendimientos productivos, socio-comunitarios o de producci贸n art铆stica cultural.

Se trata de tres programas organizados por la Direcci贸n General de la Juventud de la Ciudad: "Emprendimientos Juveniles", "Curso de Formaci贸n de Promotores de Salud Joven" y el proyecto "Consejo Local de mujeres j贸venes". La iniciativa ser谩 presentada el mi茅rcoles 10 de mayo a las 17.45 hs, en el Auditorio del Banco Ciudad, en Sarmiento 611, 6潞 piso.

El programa "Emprendimientos Juveniles" est谩 orientado a grupos de 5 a 10 j贸venes -mujeres y varones- de 16 a 25 a帽os de edad, primordialmente aquellos que no estudian ni trabajan o se encuentran en situaci贸n de vulnerabilidad social, para ayudarlos en la generaci贸n y desarrollo de emprendimientos productivos, socio-comunitarios o de producci贸n art铆stica cultural, con el patrocinio de una organizaci贸n no gubernamental o gubernamental. La iniciativa oficial ofrece a los beneficiarios capacitaci贸n, becas sociales individuales, financiamiento para arrancar con un proyecto relacionado con la capacitaci贸n recibida y asistencia t茅cnica.

Por otro lado, la "Formaci贸n de Promotores de Salud Joven" tambi茅n est谩 destinada a j贸venes mujeres y varones de 15 a 24 a帽os de edad, en especial aquellos que tengan vocaci贸n de liderazgo y est茅n vinculados a una organizaci贸n u organismo que desarrolle tareas con adolescentes y j贸venes.

Finalmente, el Consejo Local de Mujeres J贸venes convoca a mujeres de 15 a 24 a帽os de edad, en especial aquellas que tengan vocaci贸n de participaci贸n pol铆tica y liderazgo, para que participen en un espacio de formaci贸n, reflexi贸n y trabajo en grupo de aproximadamente un a帽o de duraci贸n. Entre otras cosas, se busca trabajar sobre conceptos y estrategias pol铆ticas, despertando su conciencia de g茅nero y brind谩ndoles un lugar de encuentro para que se conecten con otras mujeres de la Ciudad.

La inscripci贸n para las tres propuestas se realizar谩 del 15 al 26 de mayo. La Direcci贸n General de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un servicio completo de comunicaci贸n a trav茅s del consultorio de la p谩gina web www.i.gov.ar y de la l铆nea telef贸nica gratuita del 0-800-333-JOVEN (56836).

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

IncuBA invita a emprendedores del dise帽o de la Ciudad de Buenos Aires

Emprendedores, dise帽adores, productores y creativos, que puedan gestar y desarrollar emprendimientos econ贸micamente sustentables, innovadores y de calidad pueden ser parte de IncuBA, un programa que brinda servicios de asistencia y entrenamiento en gesti贸n empresarial.

Cine gratuito para docentes de todos los niveles

La iniciativa Cine y Educaci贸n organiza la proyecci贸n de dos documentales gratuitos destinados a docentes de todos los niveles.

Curso Virtual de Comercio Electr贸nico

A muchos de nosotros muchas veces nos hubiera gustado poder asistir a un curso sin movernos de casa. Pues bien, la tecnolog铆a de internet hace esto posible para que vos puedas aprovechar lo que muchos pibes de la generaci贸n anterior a la tuya no pudieron porque no hab铆a esta posibilidad.

Buenos Aires Jazz y Otras M煤sicas

La quinta edici贸n del ciclo Buenos Aires Jazz y Otras M煤sicas se extender谩 entre el 11 y el 21 de mayo. Durante 10 d铆as, habr谩 m谩s de 60 conciertos y charlas tem谩ticas, con entrada libre y gratuita.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 19:13:26 hs. ¡Que tengas un buen día!.