Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 19 de Mayo de 2006

Construirán un Polideportivo junto al Barrio Piedrabuena

Lo harán en el terreno de la Avenida Castañares ubicado frente al barrio Piedrabuena, de casitas bajas -original de esta zona de Villa Lugano. La obra fue licitada por la Corporación del Sur, dependiente del Gobierno porteño.

Construirán un Polideportivo junto al Barrio Piedrabuena

El Polideportivo Piedrabuena estará destinado a la comunidad de su zona de influencia para estimular la práctica de múltiples actividades deportivas. Se erigirá sobre la Avenida Castañares, entre la Avendida Piedrabuena y la Avenida General Paz, frente al Barrio de casitas bajas, cuyas calles en diagonal tienen nombres de goletas, bergantines y otros de inspiración naval, y está ubicado en Villa Lugano.

La obra prevee la construcción de dos grupos sanitarios, una cancha de bochas con medidas reglamentarias, y una cancha multifuncional -fundamentalmetne, una cancha de fútbol. También habrá cocina, comedor, parrilla, mesas de hormigón con bancos y depósito. En el perímetro y los espacios no utilizados para construcciones, se plantarán árboles y césped.

Una vez adjudicada, la obra deberá ser completada en el plazo de 7 meses. Para su ejecución se preveé un presupuesto de unos 645.000 pesos.

El predio actualmente se encuentra libre, cercado por una alambrada, aunque caminando por Castañares se pueden ver hacia el fondo del mismo una hilera de viviendas precarias, seguramente construidas frente a las vías del Ferrocarril Metropolitano, que pasa por detrás.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Corporación Buenos Aires Sur

Aceites escenciales contra piojos y mosquitos

Científicos de la Universidad Nacional de Córdoba descubrieron una sustancia aromática que podría combatir piojos y mosquitos sin irritar la piel.

La Marcha de la Bici festeja 10 años

El domingo 21 de mayo se realizará la Marcha de la Bici, desde Plaza de Mayo hasta el Rosedal, festejando el décimo aniversario de la primera marcha de 1996.

Hacia un Presupuesto Participativo que sirva a las Comunas

El Ministerio de Gestión Pública y Descentralización comenzó un proceso de reformulación del Presupuesto Participativo en la Ciudad, con el fin de adecuarlo a los futuros límites de las mismas y a los procesos definidos por la Ley de Comunas.

Propuestas culturales de la UTN en Buenos Aires

La Universidad Tecnológica Nacional no sólo forma profesionales, sino que también habilita su Aula Magna para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar distintos eventos culturales.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 07:45:03 hs. ¡Hasta la próxima!