Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 19 de Mayo de 2006

El debate que se viene: el Mundial, la Escuela y los Medios

El pr贸ximo 22 de mayo se realizar谩, en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Mart铆n (Unsam), una jornada abierta, de entrada libre y gratuita, destinada a docentes, investigadores, estudiantes y al p煤blico en general interesado en el tema.

Organizada por la Carrera de Posgrado de Educaci贸n, Lenguajes y Medios y el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Nacional de San Mart铆n, la jornada contar谩 con un panel, integrado por periodistas e investigadores, que debatir谩 la relaci贸n entre el mundial, la escuela y los medios, desde diversas perspectivas.

Los ejes centrales de la jornada ser谩n: el impacto del mundial en el contexto social, pol铆tico y econ贸mico; la relaci贸n del deporte con las ciencias sociales y la cultura; las dimensiones del deporte que pueden ser apropiadas por la escuela para su incorporaci贸n en el curr铆culo escolar; la relaci贸n entre los medios y la escuela; y la percepci贸n del mundial desde el interior de los medios.

Integrar谩n el panel el Lic. Daniel Sazbon, la Dra. M贸nica Pini, el Prof. Oscar Steinberg y el periodista Alejandro Klappenbach. La coordinaci贸n de la jornada estar谩 a cargo del Lic. Mariano Gruschetsky.

Los ejes tem谩ticos de la actividad son: encuadre de la actividad; exposici贸n sobre la relaci贸n del deporte con las ciencias sociales y la cultura; exposici贸n sobre la relaci贸n entre los saberes extracurriculares y la escuela; exposici贸n sobre la relaci贸n entre los medios y la escuela en relaci贸n con el mundial; y exposici贸n sobre la percepci贸n del fen贸meno desde el interior de los medios.

Para solicitar mayor informaci贸n dirigirse personalmente a la Unsam, comunicarse

telef贸nicamente al 011-4580-7264, o enviar un correo electr贸nico a [email protected].

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Nacional de San Mart铆n

Dia del Documentalista

El pr贸ximo 24 de Mayo, con entrada libre y gratuita, se celebrar谩 en el Centro Cultural Plaza Defensa, el D铆a del Documentalista. Ese d铆a se presentar谩 el libro "Tomar la palabra, pensamiento, acci贸n y palabra del Movimiento de Documentalistas".

Programa Nacional de Inclusi贸n Educativa en escuelas de la Ciudad

Seg煤n el ministro Filmus, "los chicos que queden fuera de la escuela est谩n condenados a perpetuidad a vivir de planes sociales. La pelea es uno a uno, es ir a buscarlos y convencer a los chicos y a sus familias de que hay un lugar para todos en la escuela".

La Marcha de la Bici festeja 10 a帽os

El domingo 21 de mayo se realizar谩 la Marcha de la Bici, desde Plaza de Mayo hasta el Rosedal, festejando el d茅cimo aniversario de la primera marcha de 1996.

Aceites escenciales contra piojos y mosquitos

Cient铆ficos de la Universidad Nacional de C贸rdoba descubrieron una sustancia arom谩tica que podr铆a combatir piojos y mosquitos sin irritar la piel.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 09:39:48 hs. ¡Que tengas un buen día!.