Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 23 de Mayo de 2006

Mitos y leyendas de las constelaciones del hemisferio sur

El Planetario Galileo Galilei presenta por quinto año consecutivo los "Viernes de Ciencia", las tradicionales conferencias de divulgación científica donde especialistas argentinos dan a conocer los últimos descubrimientos científicos.

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar del Ciclo Viernes de Ciencia que dará comienzo el 26 de mayo 18 horas, y proseguirá el cuarto viernes de cada mes. Se trata de las ya tradicionales conferencias de divulgación científica donde especialistas argentinos dan a conocer los últimos descubrimientos científicos.

El Ciclo arranca con "El cielo de esta noche", un espectáculo en vivo referido al cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año. Mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del hemisferio sur. Se muestra la posición de la Luna y los planetas y se señalan astros sólo visibles con telescopios, como estrellas brillantes, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.

Luego, a las 18.30 horas, el Director del Observatorio Astronómico El Leoncito, de San Juan, Dr. Hugo Levato, disertará sobre "El Sistema Solar y sus novedades asombrosas".

La cita es en la Sala de Espectáculos del Planetario, Av. Sarmiento y Belisario Roldán (Tel: 4771-9393), con entrada libre y gratuita.

Próximas conferencias

El viernes 23 de junio, el Dr. Juan Carlos Calvo, Director del Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, disertará sobre "Clonación humana: ¿la ciencia reinventa la reencarnación?".

El viernes 28 de julio, la Dra. Marta Rovira, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio e Investigadora del CONICET, disertará sobre "Una mirada al Sol".

VillaLugano.com.ar

Fuente: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires

El Ente de Higiene Urbana se acerca a los vecinos

El Ente de Higiene Urbana, que posee a su cargo la recolección de residuos en la Zona 5 -o sea, una buena parte del sur de la ciudad-, está desarrollando acciones tendientes a acercarse más a la comunidad.

Arte y Ballet en el Teatro del Globo con entrada gratis

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presenta el Ciclo "Opera y Ballet de Una a Dos", en el Teatro del Globo. En la primera función se presentará el ballet Baile de graduados de Strauss-Lichine a cargo de alumnos de la carrera de Danza.

Programa Nacional de Inclusión Educativa en escuelas de la Ciudad

Según el ministro Filmus, "los chicos que queden fuera de la escuela están condenados a perpetuidad a vivir de planes sociales. La pelea es uno a uno, es ir a buscarlos y convencer a los chicos y a sus familias de que hay un lugar para todos en la escuela".

Dia del Documentalista

El próximo 24 de Mayo, con entrada libre y gratuita, se celebrará en el Centro Cultural Plaza Defensa, el Día del Documentalista. Ese día se presentará el libro "Tomar la palabra, pensamiento, acción y palabra del Movimiento de Documentalistas".

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 05:30:33 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.