Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 1 de Junio de 2006

Ordenan desalojar 83 geriátricos clausurados

Los geriátricos que serán desalojados -según lo dispuso el Gobierno porteño, fueron oportunamente clausurados por haber violado las normas vigentes sobre seguridad, higiene y funcionamiento.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el desalojo de 83 establecimientos geriátricos que están clausurados por violaciones a las normas sobre seguridad, higiene y funcionamiento. Para hacer efectiva la medida se solicitó la colaboración de los familiares respectivos, de modo que arbitren los mecanismos para retirar a las personas afectadas.

La política de desalojos será gradual y en atención de cada caso particular, por lo cual no habrá de ningún modo desatención de los ancianos que actualmente están alojados en los establecimientos mencionados, según sostuvo Diego Gorgal, ministro de Gobierno de la Ciudad.

Entre marzo y diciembre del año pasado, la Secretaría de Control Comunal porteña realizó 2035 inspecciones y se dispusieron 128 clausuras debido a las infracciones detectadas. La rigurosidad en el control se afianzó durante el presente año. Entre enero y abril últimos se realizaron 608 inspecciones y se dispusieron 31 clausuras.

Los propietarios de los geriátricos clausurados, respecto de los cuales el Gobierno de la Ciudad dispondrá el desalojo, vienen mostrando un grave desapego a la normativa vigente que se refleja en la reiteración de diferentes faltas a pesar de las intimaciones recibidas.

Entre las infracciones más habituales que fueron detectadas en estos establecimientos se cuentan las siguientes:

• no exhibir certificado de inscripción como generador de residuos patógenos;

• no exhibir libro de atención médica;

• no exhibir certificado de fumigación y desinfección;

• falta de plan de evacuación;

• no exhibir certificado de análisis de potabilidad del agua;

• falta de matafuego y/o tenencia de matafuego con carga vencida;

• ausencia de libreta sanitaria;

• conexiones de gas antirreglamentarias;

• ausencia de disyuntor y/o llave térmica;

• falta de agarraderas en baños;

• falta de puerta de seguridad en accesos (escaleras y pasillos);

• falta certificado de limpieza de tanques;

• cables expuestos;

• no exhibir planos de habilitación;

• falta de planilla de capacidad habilitada.

Cabe consignar que los geriátricos figuraron entre los tres establecimientos considerados críticos que fueron sancionados con mayor cantidad de clausuras entre enero y abril del presente año.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Parque Roca tendrá su estadio terminado para la Copa Davis

Para el mes de septiembre, cuando Argentina enfrente a Australia por la Copa Davis, el Parque Polideportivo Julio Argentino Roca deberá tener listo el estadio multipropósito y la primera etapa de la obra de estructuras y tribunas o graderías con capacidad para aproximadamente catorce mil espectadores.

Semana del Medio Ambiente 2006

Del 4 al 8 de junio se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, la Semana del Medio Ambiente 2006. Desde las 13 hs. del domingo habrá actividades para toda la familia, como visitas guiadas al Jardín Botánico y talleres de educación ambiental.

Otra mirada sobre la contaminación del Riachuelo

Hace varios meses en la agenda nacional se ha instalado el tema de la contaminación ambiental y se han presentado diversos enfoques sobre un problema al que no son ajenos los organismos de control.

Flores, un barrio bicentenario

El 31 de mayo, el barrio de Flores cumple doscientos años, y para celebrar este bicentenario se realizará un acto conmemorativo en la Plaza Pueyrredón -Av. Rivadavia 6900- a las 10 hs, entre otras actividades que se planean para ese día.

Los geriátricos deben estar registrados para funcionar

Un requisito obligatorio para el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de la Ciudad es que deben estar inscriptos en el Registro Único y Obligatorio de Establecimientos Residenciales para Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires.

La finalidad de este requisito es -según las autoridades- crear y mantener un Registro Único de Establecimientos, evaluar la calidad de las prestaciones que brindan los Establecimientos Residenciales para Personas Mayores respecto a: la conducción técnica del establecimiento, el proceso de admisión, permanencia y/o derivación de los residentes, la dotación de personal necesaria, la calidad y cantidad de los alimentos que recibe el residente, la calidad de los medicamentos, las actividades de rehabilitación psicológica, física y social, entre otras funciones que hacen a la calidad y seguridad del establecimiento. Tiene, además, la función de detectar las irregularidades y faltas que ocurran en el establecimiento, y la capacidad de intimarlo de distintas formas a su regularización.

El trámite de inscripción se realiza en la Unidad de Gestión de Control y Registro de Establecimientos Residenciales para Adultos Mayores, Garay 799, teléfonos 4300-9827 / 4307-0294, de lunes a viernes de 9 a 16 hs. La inscripción deberá ser presentada por el titular o el representante legal, quién deberá acreditar la personería pertinente adjuntando la documentación correspondiente.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 07:04:10 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.