Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 3 de Junio de 2006

Aníbal Ibarra volvió a aparecer en la escena política

El ex Jefe de Gobierno porteño habló el viernes en un acto netamente político donde destacó logros de su gestión y lanzó un fuerte llamado a las fuerzas progresistas para "derrotar a la derecha" en la Ciudad, "que la mira como un lugar para hacer negocios en lugar de poner al Estado al servicio de la sociedad".

Aníbal Ibarra, volvió a la escena política en un acto que tuvo lugar el viernes por la tarde en un hotel céntrico, dentro de una sala colmada por militantes, dirigentes y ex funcionarios de su gobierno, donde presentó al Frente Progresista y Popular, su flamante espacio político.

En un duro discurso, el ex jefe de Gobierno remarcó logros de su gestión, especialmente en educación, y criticó a Mauricio Macri y lo que denominó "la derecha" -a la que volvió a acusar de "golpista"- y a Lilita Carrió, a la que llamó "gorila" y vinculó a este espacio. "Carrió y Macri cada vez se parecen más", apuntó, sin pelos en la lengua.

Ibarra se refirió a su destitución y dijo que "la derecha" quiso sacarlo de la cancha. "Pero se equivocaron: los muertos que vos matáis gozan de buena salud", manifestó. Y les agradeció a los sectores y dirigentes que lo apoyaron y "defendieron la institucionalidad". Particularmente nombró a Raúl Alfonsín, Daniel Scioli y Daniel Filmus.

Con respecto al actual gobierno de la ciudad, dijo que "tiene la obligación de ser progresista porque para eso la gente votó en 2003", definió y lanzó puntos de acuerdo con el presidente Néstor Kirchner como la defensa de los derechos humanos, pero advirtió que "en algunas cosas no estamos de acuerdo y no aceptamos a cualquiera sin beneficio de inventario.

Antes de que Ibarra llegara al hotel céntrico en el que se realizó el acto, simpatizantes del ex jefe de gobierno y familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón que se concentraron para repudiar su lanzamiento político, protagonizaron forcejeos y cruzaron insultos. Los familiares permanecieron por más de media hora frente al hotel Regente pero se retiraron 15 minutos antes de la llegada de Ibarra para "evitar provocaciones", según dijo uno de los familiares, Juan Carlos Iglesias.

Entre los asistentes estuvieron sus ex secretarios de Cultura, Gustavo López; de Educación, Roxana Perazza; de Obras Públicas, Able Fatala; de Hacienda, Marta Albamonte; y funcionarios que continúan en el gobierno como el secretario general, Raúl Fernández y la funcionaria de Desarrollo Social, Gabriela Alegre.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Varias

Comienza la Olimpíada Informática Argentina

Con la presencia de más de sesenta alumnos secundarios representantes de distintas provincias del país, arranca en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, el certamen nacional del Programa Olimpíada Informática Argentina (OIA), de la categoría Programación.

Arranca la convocatoria para integrar el cuerpo de inspectores de la Ciudad

Con el fin de iniciar el camino de la profesionalización de los planteles que realizan tareas de inspección en las distintas reparticiones dedicadas a las tareas de control, la Comuna porteña llama a presentar antecedentes para cubrir puestos de inspectores.

Jornada Informativa sobre Producción más Limpia

El jueves 8 de junio se realizará en esta Ciudad una “Jornada Informativa sobre Producción más Limpia”, en el marco del “Programa Buenos Aires Produce más Limpio” –bue p+l-, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.

Semana del Medio Ambiente 2006

Del 4 al 8 de junio se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, la Semana del Medio Ambiente 2006. Desde las 13 hs. del domingo habrá actividades para toda la familia, como visitas guiadas al Jardín Botánico y talleres de educación ambiental.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 13:30:36 hs. ¡Que tengas un buen día!.