Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 6 de Junio de 2006

Reuni贸n de Higiene y Medio Ambiente con los vecinos en el CGP8

El viernes 9 de Junio autoridades del Ente de Higiene Urbana y del Ministerio de Medio Ambiente se reunir谩n con vecinos y representantes de organizaciones barriales de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, para debatir problem谩ticas referidas a estas 谩reas.

Reuni贸n de Higiene y Medio Ambiente con los vecinos en el CGP8

La reuni贸n se realizar谩 en la sede del Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N潞 8, Av. Roca 5252 a partir de las 18:00 hs, el d铆a Viernes 9 de Junio.

El Ente de Higiene Urbana es un organismo descentralizado que se encarga de la direcci贸n, administraci贸n y ejecuci贸n de los Servicios P煤blicos de Higiene Urbana en el 谩rea correspondiente con los CGP N潞 8 y 9, que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente es el encargado de dise帽ar y ejecutar pol铆ticas de regulaci贸n, control y prevenci贸n de acciones que puedan tener incidencia en la calidad ambiental de la poblaci贸n.

Responsabilidades del Ministerio de Medio Ambiente

Seg煤n la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad (Ley 1925, Art. 25), comprende al Ministerio de Medio Ambiente asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo con los objetivos que se enuncian a continuaci贸n:

a) Dise帽ar y aplicar las pol铆ticas de planeamiento, gesti贸n y evaluaci贸n del ambiente urbano, en correspondencia con las establecidas en el 谩mbito nacional y 脕rea Metropolitana.

b) Regular y controlar los servicios de higiene urbana y el tratamiento, recuperaci贸n y disposici贸n de los residuos.

c) Dise帽ar e implementar pol铆ticas de preservaci贸n e incremento de los espacios verdes, las 谩reas forestadas y parquizadas, los parques naturales y zonas de reserva ecol贸gica, y la preservaci贸n de su diversidad biol贸gica.

d) Dise帽ar e implementar las pol铆ticas destinadas a mejorar la calidad ambiental, visual y sonora, en coordinaci贸n con el Ministerio de Espacio P煤blico.

e) Dise帽ar e implementar las pol铆ticas relativas al mobiliario urbano.

f) Promover pol铆ticas de educaci贸n ambiental en todas las modalidades y niveles.

g) Actuar como autoridad de aplicaci贸n de las leyes relacionadas con la materia ambiental.

h) Designar al representante que integrar谩 la Comisi贸n Interfuncional de Habilitaci贸n Ambiental creada por la Ley N潞 123 de Impacto Ambiental.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N潞 8

Semana Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a en la escuela

Con la valiosa misi贸n de estimular en la comunidad, especialmente en la educativa, el inter茅s por los desarrollos en el 谩mbito cient铆fico-tecnol贸gico, se realizar谩 en todo el pa铆s la IV Semana Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a.

Panorama econ贸mico positivo en la Ciudad de Buenos Aires

Seg煤n el 煤ltimo informe del CEDEM, los indicadores de actividad econ贸mica de la Ciudad de Buenos Aires, para el per铆odo febrero-abril de 2006, volvieron a exhibir un panorama altamente positivo con importantes niveles de crecimiento del empleo y la producci贸n local de bienes y servicios.

Subsidios a la industrias discogr谩fica, editorial y de dise帽o

Entre los requisitos establecidos en las bases y condiciones se indica que solo se pueden inscribir PyME que desarrollen su actividad en la Ciudad de Buenos Aires y que acrediten otros trabajos realizados anteriormente.

El Mercado de Hacienda devuelve terrenos a la Ciudad

El jefe de Gobierno porte帽o, Jorge Telerman, junto al secretario nacional de Agricultura, Miguel Campos, firmar谩n un acuerdo por el que la Ciudad se har谩 cargo de cuatro hect谩reas. Organizaciones sociales de Mataderos propusieron que el Estado construya en ese predio una escuela media.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 10:15:57 hs. ¡Hasta la próxima!