Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 15 de Junio de 2006

El Sur de la Ciudad comienza a mirar hacia el Riachuelo

Una recorrida por el borde porte帽o del Riachuelo fue el marco propicio para reflexionar no s贸lo sobre la problem谩tica ambiental sino tambi茅n sobre qu茅 acciones ciudadanas pueden ponerse en marcha para cuidar el medio ambiente.

El Sur de la Ciudad comienza a mirar hacia el Riachuelo

Organizada en conjunto por el CGP N潞 8 y la Fundaci贸n Ciudad, el Jueves 14 de Junio desde las 11:00 hs. se realiz贸 una recorrida por la Avenida 27 de Febrero -la que bordea y corre paralela al Riachuelo- donde se debatieron las causas de la contaminaci贸n de la Cuenca Matanza-Riachuelo, su posible saneamiento y la importancia de la participaci贸n ciudadana en las decisiones en torno al tema.

Andrea Ferrarazzo, de la Fundaci贸n Ciudad, explic贸 las caracter铆sticas del Riachuelo respecto de la vegetaci贸n y fauna as铆 como tambi茅n de las causas de su contaminaci贸n. En este sentido, explic贸 que el Riachuelo es uno de los cuerpos de agua m谩s contaminados debido a los volcados industriales y domiciliarios de materia org谩nica, metales pesados e hidrocarburos.

Destac贸, adem谩s, el patrimonio arquitect贸nico de la Cuenca, sobre todo de los puentes que unen la Ciudad con la Provincia y propuso ver al Riachuelo no desde su estado actual sino poder pensarlo a partir de sus potencialidades como espacio de recreaci贸n y disfrute para la poblaci贸n lindante.

Finalmente inst贸 a la creaci贸n un grupos de ciudadanos denominados 聯Guardianes del Riachuelo聰 comprometidos en el control, preservaci贸n y cuidado del r铆o.

Tambi茅n particip贸 M贸nica Parra, integrante de la secci贸n de Delitos Ambientales de la Polic铆a Federal, quien explic贸 la normativa existente respecto del tema.

Tambi茅n estuvieron presentes Lorena Schejtman, del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabi谩n Dur谩n Costa, asesor del Legislador Juan Manuel Velasco, autoridades del CGP N潞 8 y alumnas del Instituto Amanecer

La recorrida forma parte de una serie de actividades tales como charlas, debates y proyecci贸n de videos organizadas desde la Direcci贸n de Desarrollo Sociocultural dirigidas a alumnos de colegios de la zona tendientes a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad ciudadana, y se enmarcan en una pol铆tica generada desde el CGP N潞 8, a cargo de Adri谩n Luques, que busca propiciar la conciencia ecol贸gica en la poblaci贸n de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunas instituciones participantes son los institutos 聯Amanecer聰 y 聯San Mart铆n de los Andes聰, la Escuela de Bellas Artes 聯Lola Mora聰 y el Grupo Educativo 聯ESBA Lugano聰.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N潞 8

Taller juvenil de danzas 谩rabes, gitanas y moszharabes

Se trata de un taller de iniciaci贸n a las etnias organizado por la Direcci贸n General de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, que incluir谩 danzas 谩rabes, gitanas y moszharabes para principiantes, con m煤sicos en vivo.

El Mundial de F煤tbol se respira en el barrio

Durante este Mundial, el f煤tbol vuelve a instalarse en los potreros del barrio, testigos de aquellos goles de la infancia. Para acompa帽ar, el Programa Cultural en Barrios sale a la cancha con una nutrida agenda de actividades en los centros culturales porte帽os.

En el Planetario, el cielo es para todos

En el Planetario Galileo Galilei trabajan para que el cielo est茅 al alcance de todos. Por eso intentan sumar como visitantes regulares de este organismo a personas con necesidades especiales, adaptando los espect谩culos a sus particulares formas de "percibir" el mundo que los rodea.

Higiene Urbana har谩 un operativo en Liniers

El Jueves 15 se realizar谩n inspecciones en comercios c茅ntricos de Liniers y se distribuir谩n volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que ser谩n realizadas por vecinos y personal del Ente.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 17:24:38 hs. ¡Que tengas un buen día!.