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Jueves, 22 de Junio de 2006

Subterráneos inseguros

El presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Campolongo, denunció las condiciones de inseguridad del transporte subterráneo porteño.

Ante el descarrilamiento producido la noche del miércoles 21 por una formación de la Línea D en la estación Palermo, que dejó un saldo de cuatro pasajeros contusos, el presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Campolongo, denunció que las condiciones de seguridad del transporte subterráneo son “cuanto menos preocupantes”.

“No se trata de episodios aislados: el 12 de mayo hubo un principio de incendio en la estación Callao de la Línea B y el 19 de mayo descarriló un convoy en Plaza Miserere, que provocó seis heridos leves. Yo no creo en las casualidades sino en las causalidades”, advirtió Campolongo.

El titular del organismo de control basa sus afirmaciones en las tareas de fiscalización llevadas adelante por el Ente Regulador de la Ciudad en las distintas estaciones de la red subterránea, que dejaron al descubierto las debilidades que el servicio muestra en materia de seguridad.

Como consecuencia de esas inspecciones, a principios de este año se le aplicó una fuerte multa a Metrovías por la falta de mantenimiento de las escaleras mecánicas y una sanción parecida tuvo lugar por irregularidades en el otorgamiento del boleto estudiantil.

Campolongo reconoce que en algunas de sus líneas Metrovías incorporó material rodante nuevo, pero no se tiene certezas sobre un real mantenimiento de la red. “No hablo solamente de la limpieza de los vagones y las estaciones o de la carga de aceites sino de una rutina de control ajustada, semejante por ejemplo a la seguridad en los aviones”, comparó el funcionario porteño. Asimismo, hizo hincapié en un tema que también genera preocupación que es el de los robos a pasajeros producidos tanto en las estaciones como en el interior de los vagones y en tal sentido se mostró interesado en saber fehacientemente si se han implementado medidas de seguridad para evitar el accionar de los arrebatadores.

Ente Único Regulador de los Servicios Públicos

El Ente de la Ciudad debe controlar la calidad de los servicios públicos locales, prestados por la Ciudad de Buenos Aires o por terceros. Cabe precisar que el G.C.B.A., organismos nacionales y terceros, conservan los controles sobre estos servicios.

Actualmente, carece de competencia respecto de los servicios públicos domiciliarios (electricidad, gas, telefonía, etc), hasta que se perfeccionen los acuerdos entre el G.C.B.A y el Gobierno Nacional.

El Ente controla:

• TV por cable y transmisión de datos

• Transporte

- Subterráneo

- Colectivos

- Taxis

• Semáforos

• Multas fotográficas

• Estacionamiento

• Alumbrado público

• Residuos domiciliarios

• Residuos patológicos

• Autopistas urbanas

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Inscripción de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales

Hasta el lunes 7 de agosto está abierta la inscripción de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales de la Ciudad.

Presentaron el programa Cultura Suma Desarrollo

El programa se plantea prestar un apoyo real a aquellos emprendedores culturales y a las organizaciones comunitarias que utilizan al arte y la cultura como principales herramientas de integración social. Hasta finales de julio la incubadora estará abierta para todos los proyectos que ya estén en marcha o que aún se encuentren en la etapa de diseño.

La Legislatura a favor de los consumidores y usuarios

Legislatura sancionó varias leyes que buscan mejorar el nivel de información del consumidor sobre los productos y la posibilidad de acceso a los organismos de defensa de consumidores y usuarios.

Modifican la Ley de Registro de deudores alimentarios

Con 41 votos favorables se aprobó la modificación de la Ley 269, sancionada en 1999 por la cual se creó un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, en los artículos 4° y 6° con el objeto de mejorar su aplicación.

 
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