Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 22 de Junio de 2006

Inscripción de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales

Hasta el lunes 7 de agosto está abierta la inscripción de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales de la Ciudad.

Hasta el lunes 7 de agosto está abierta la inscripción de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales de la Ciudad. Podrán registrarse los mayores de 18 años que realicen artesanías en los rubros: cerámica, cueros, madera, metal, plástica, telar, telas y varios (caleidoscopios, resina, pintura decorativa y utilitaria, vidrio, vitraux, títeres, marionetas, sahumerios y otros).

La inscripción es personal y con DNI, de 12 a 15 hs. en Av. de Mayo 575, 4to piso intermedio, Of. 412. Informes al 4323-9400 int. 2722.

Cada artesano deberá presentar y mantener en su puesto, una variedad de modelos que a juicio de la Comisión Técnica de Interferías, demuestra el cumplimiento de los criterios relacionados con:

Transformación del material: partiendo de una materia prima se llega a un resultado en el cual se verifica un proceso de transformación.

Oficio: El artesano debe mostrar en sus trabajos el conocimiento de los materiales y las técnicas que aplica para obtener su producto artesanal. Si bien se considera que cada artesano posee una técnica propia, este debe aplicarla a la materia prima con idoneidad y suficiencia.

Originalidad y Diseño: Una pieza artesanal debe identificar a su productor, el diseño y la solución de la pieza deben mantener una coherencia con el artesano. No deben ser copias de diseños ya existentes en ferias.

Funcionalidad: Accesorio, es todo aquello que si bien no cumple con las pautas generales, es imprescindible para la funcionalidad del objeto, pero no puede venderse en forma independiente, separado de la pieza, ni ser más importante que la pieza. Fue aceptado por unanimidad.

Modo de producción: El artesano debe dominar y ejercer todo el proceso de produccion.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Presentaron el programa Cultura Suma Desarrollo

El programa se plantea prestar un apoyo real a aquellos emprendedores culturales y a las organizaciones comunitarias que utilizan al arte y la cultura como principales herramientas de integración social. Hasta finales de julio la incubadora estará abierta para todos los proyectos que ya estén en marcha o que aún se encuentren en la etapa de diseño.

Philippe Meirieu: El significado de educar en un mundo sin referencias

Entre el 23 y el 28 de junio, el investigador francés Phillippe Meirieu participará de una serie de eventos a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos dará conferencias y participará de diferentes mesas de trabajo.

Subterráneos inseguros

El presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Campolongo, denunció las condiciones de inseguridad del transporte subterráneo porteño.

La Legislatura a favor de los consumidores y usuarios

Legislatura sancionó varias leyes que buscan mejorar el nivel de información del consumidor sobre los productos y la posibilidad de acceso a los organismos de defensa de consumidores y usuarios.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 04:16:31 hs. Vuelve a visitarnos.