Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 29 de Junio de 2006

Est铆mulo privado a investigadores, docentes y emprendedores

Se trata de un conjunto de becas auspiciadas por el Banco Rio, con el objeto de apoyar proyectos de investigaci贸n aplicada, la actualizaci贸n y la formaci贸n docente en el exterior, y tambi茅n premiar la cultura emprendedora entre estudiantes y j贸venes profesionales.

Las Becas para la investigaci贸n aplicada al desarrollo regional Banco Rio 2006 tienen por objeto financiar proyectos de investigaci贸n aplicada que supongan un desarrollo del conocimiento cient铆fico o de su aplicaci贸n tecnol贸gica, en todas las disciplinas cient铆ficas que tengan impacto en alguna de las nueve cadenas de valor se帽aladas por el gobierno nacional como prioritarias y que contribuyan a impulsar el desarrollo regional.

Estas cadenas de valor son: Madera y Muebles, Cuero y sus manufacturas, Textil e Indumentaria, Maquinaria Agr铆cola, Industrias de Base Cultural, Industrias de Gas Vehicular, Industrias de Base Biotecnol贸gica, Software y Servicios Inform谩ticos e Industrias de materiales para la construcci贸n civil.

Se trata de 10 becas de hasta $ 15.000 cada una, con una duraci贸n de un a帽o, repartidas 50/50 entre investigadores de incio e investigadores de trayectoria. La presentaci贸n cierra el 14 de julio de 2006.

Las becas de Perfeccionamiento Docente en el Exterior tienen por finalidad financiar la actualizaci贸n y la formaci贸n docente en el exterior. Las ayudas ser谩n para la ejecuci贸n de proyectos de investigaci贸n que supongan un real desarrollo del conocimiento cient铆fico o de su aplicaci贸n tecnol贸gica, en todas las disciplinas cient铆ficas. Se trata de 5 becas de hasta $18.000 cada una, con un a帽o de duraci贸n. La presentaci贸n cierra el 11 de agosto de 2006.

Por 煤ltimo, el Premio Nacional Banco Rio para J贸venes Emprendedores busca fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios de los 煤ltimos cursos y j贸venes profesionales. Su prop贸sito es contribuir a la generaci贸n de riqueza en el pa铆s, mediante el desarrollo de habilidades en la elaboraci贸n de ideas de negocios viables y competitivos que impulsen el progreso regional, propiciando adem谩s, su implementaci贸n.

Se premiar谩n 5 proyectos. El primer puesto se premia con $ 40.000, mientras que del segundo al quinto puesto la suma ser谩 de $ 20.000. Se apoyar谩 a los finalistas con su inclusi贸n en el programa Naves (IAE) y/o en los programas del Centro de Emprendedores del ITBA.

La participaci贸n podr谩 ser individual o grupal, y se requiere ser alumno regular del 煤ltimo a帽o de carrera de grado en una universidad argentina o haber egresado dentro de los dos a帽os previos a la apertura de esta convocatoria. Debe tratarse de un proyecto empresarial viable, fundamentado y con impacto potencial en la econom铆a. La presentaci贸n cierra el 6 de octubre de 2006.

Enlaces

Becas para la investigaci贸n aplicada al desarrollo regional Becas de Perfeccionamiento Docente en el Exterior Premio Nacional Banco Rio para J贸venes Emprendedores

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ministerio de Educaci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a

Se viene el Primer Festival de Dise帽o de Buenos Aires

El Primer Festival de Dise帽o de Buenos Aires, que se llevar谩 a cabo durante octubre de 2006, permitir谩 mostrar proyectos desarrollados y conceptos por venir, caminos y lugares de llegada donde el dise帽o puede ser de gran utilidad para aportar valor, cultura y competitividad exportadora.

ArgenJazz se presenta en la UTN de Medrano

El viernes 7 de julio a las 20.30 hs. hace su presentaci贸n en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires "Argenjazz", un cuarteto cuyo propuesta musical abarca el "swing", jazz cl谩sico y moderno, bossa nova, entre otros g茅neros musicales.

Comenz贸 la capacitaci贸n del programa Buenos Aires Produce m谩s Limpio

Con la asistencia de representantes industriales porte帽os de tintorer铆as, qu铆micas, textiles, laboratorios de an谩lisis de agua, entre otros, se abordaron los Conceptos B谩sicos de la Producci贸n m谩s Limpia.

Olimp铆ada de Historia de la Rep煤blica Argentina

Los destinatarios de la Olimp铆ada son los alumnos regulares de los establecimientos escolares del pa铆s, que se hallen cursando el tercer ciclo de la Educaci贸n General B谩sica y el nivel Polimodal. La inscripci贸n (cierra el 7 de julio) y participaci贸n, capacitaci贸n y materiales, ser谩n gratuitos.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 10:59:42 hs. Vuelve a visitarnos.