Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 12 de Julio de 2006

Operativo de limpieza y educación ambiental en Mataderos

En el barrio de Mataderos, la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar 20 es un ejemplo de limpieza y dedicación. Sin embargo, apenas dejan atrás su puerta, las mamás y los chiquitos deben sortear un basural en la esquina de Pilar y Bragado, que algunos vecinos se ocupan de mantener sucio.

En el barrio de Mataderos, la Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar 20 recibe desde bebés de 45 días a chiquitos de cinco años. La institución es un ejemplo de limpieza y dedicación. Sin embargo, apenas dejan atrás su puerta, las mamás y los chiquitos deben sortear un basural en la esquina de Pilar y Bragado. El basural está fuera de la escuela, pero pegado a sus límites. Representa un foco infeccioso y es una muestra de la falta de consideración de los vecinos.

El Ente de Higiene Urbana, organismo del Gobierno de la Ciudad responsable de la recolección de residuos en la zona, se lleva cada noche los montículos de residuos, tanto de la esquina mencionada como de la siguiente, Bragado y Cafayate. Sin embargo, como en todo Buenos Aires, algunos vecinos se empeñan en caminar hasta la esquina cargando su basura y arrojarla junto a la escuela infantil.

Ya en 2004 las autoridades de la escuela hicieron una jornada de limpieza con los chicos, luego de una serie de denuncias que siguieron al momento de horror que vivieron las maestras cuando descubrieron que un colchón en donde dormía un bebé estaba mordido por las ratas.

Hace un mes las directoras y funcionarios del CGP 9 se pusieron en contacto con el Ente de Higiene Urbana para buscar una solución al problema. El organismo entiende que la recolección de residuos es insuficiente para mantener las esquinas limpias y ha encarado acciones de concientización entre los vecinos.

En la búsqueda de tareas que contribuyan a la limpieza del barrio, surgió la propuesta de llevar a cabo un operativo de educación ambiental para los vecinos que abarque las dos esquinas mencionadas. Los chicos de cinco años, junto con las maestras y padres, distribuirán volantes entre los vecinos en los que les pedirán que no tiren basura en las esquinas porque nos hace mal a la salud. La comunidad escolar estará acompañada por promotoras ambientales del Ente de Higiene Urbana, funcionarios del CGP 9 y organismos del Gobierno de la Ciudad.

El operativo tendrá lugar este jueves 13 a las 11.30 hs.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Olimpíada Internacional de Biología en Argentina

Representantes de 54 países participan de la XVII Olimpíada Internacional de Biología. Organizada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, intervienen más de 200 alumnos y alrededor de 170 docentes. Es la primera vez que se realiza en América latina.

Noticias alentadoras en materia ambiental

El Ombudsman Nacional expresa su aprobación por las primeras acciones concretas en pos de solucionar la acuciante problemática ambiental en torno a la cuenca Matanza-Riachuelo, habla del problema del Río Reconquista y de otras cuencas del país.

Pobreza de última generación, la más avanzada en su precariedad

Un claro ejemplo de la pobreza urbana con la que todos convivimos son los asentamientos que se conforman en predios de antiguas fábricas abandonadas, terrenos vacantes, bajo autopistas y plazas. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad ha podido detectar alrededor de 24 nuevos asentamientos precarios.

Becas para jóvenes artistas y profesionales de la cultura

El objetivo de estas ayudas es apoyar a los jóvenes artistas y profesionales de la cultura que deseen realizar actividades formativas para favorecer su desarrollo artístico y/o profesional en instituciones extranjeras especializadas en cada campo.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 08:36:23 hs. Agradecemos tu visita.