Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 17 de Julio de 2006

La Ciudad recupera terrenos frente al Río de la Plata

Luego del traslado de 95 familias, subsidiadas para ello por el gobierno porteño, se comenzó la semana pasada a limpiar y acondicionar un predio de 17 hectáreas ubicado frente al Río de la Plata, lindero a Ciudad Universitaria, que será destinado al uso público.

El Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Unidad de Intervención y Saneamiento en Predios, recuperó un predio que tiene una extensión de 17 hectáreas en la franja costera del Río de La Plata y está ubicado en el área ribereña que linda con la Ciudad Universitaria, lugar conocido como “Villa Rosa”.

El Ministerio realizó el traslado de las 95 familias, que recibieron subsidios por parte del gobierno porteño, cuyos montos estuvieron relacionados con la composición numérica y socio-sanitaria de los grupos familiares. La villa contaba con 325 personas y el 85% de está población es de origen argentino. Si se trataba de una persona sola se le daban 7000 pesos y, si eran familias, $ 21.000. Desde el año 2005 estas familias constituyen la cooperativa de vivienda “Vecinos Unidos” y las soluciones habitacionales estuvieron vinculadas a las necesidades que la cooperativa acordó con el gobierno, trabajo que se realizó en forma conjunta durante todo este tiempo.

Según los datos, muchas familias se juntaron, se compraron un terreno en la provincia de Buenos Aires y empezaron a construirse sus viviendas. Es así que varias familias eligieron como destino San Miguel, Pilar, Avellaneda, Derqui, González Catán, y Del Viso, entre otros. El asentamiento, que contaba con unos 400 habitantes, creció mucho en el último tiempo. Al principio fue un lugar en donde vivían hombres solos, y por eso era conocida como Villa Rosa o Villa Gay.

Entre el jueves y viernes de la semana pasada más de 200 operarios trabajaron para desmontar las casillas de chapas y cartón, además de desmalezar y desratizar la villa que se hallaba ocupada desde el año 1990. Este operativo contó con el apoyo de 85 camiones, la Guardia de Auxilio, Defensa Civil y más de 20 dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la recuperación de este nuevo espacio, un total de 68 hectáreas quedarán compuestas por el Parque de Los Niños, el Parque Mirador del Este, el Parque Natural y el Parque de la Memoria. El parque de la Memoria contará con 17 esculturas y tres monumentos; uno dedicado a las víctimas del Terrorismo de Estado, otro al Atentado a la AMIA y el último será el Monumento a los Justos.

El predio recuperado fue recorrido por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la ministra de Espacio Público, Lía María. Ya hay un 60% realizado de las obras , lo que resta estará finalizado en un término no mayor a un año y la inversión de este proyecto , que es uno de los paseos más importantes con el que contará la Ciudad, es de 50 millones de pesos.

Los problemas habitacionales de la Ciudad de Buenos Aires

Según los datos oficiales, unas 400.000 personas viven en emergencia habitacional. A esa realidad se sumó en el último mes una serie de saqueos y usurpaciones en complejos habitacionales construidos por el gobierno destinados a habitantes de villas miseria. A pesar de que en el gobierno no se descartó que pudo ser algo organizado, se decidió intervenir por 90 días el IVC y transparentar las adjudicaciones de viviendas, así como acelerar las construcciones.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Defensoría de la Ciudad impulsa una audiencia pública por el Riachuelo

Alicia Pierini presentó un Proyecto de Resolución ante la Legislatura porteña en el que propone convocar a una audiencia pública para analizar la crítica situación ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Anuncian medidas de fomento del comercio barrial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, lanzaron el programa de gerentes urbanos, que buscará fortalecer los centros comerciales a cielo abierto, para ayudarlos a competir con los shoppings.

Muestra participativa de arte, ciencia y juegos para los chicos

El público infantil podrá disfrutar de un espacio en el Centro de Museos de Buenos Aires, donde el aprendizaje orientado al Arte y la Cienca se convierte en un juego que estimulará su pensamiento creativo. La propuesta puede ser un paseo ideal para una tarde soleada de invierno, pues más allá del museo el espacio circundante invita a ser recorrido.

Espectáculo de Hip Hop gratis por el día del amigo

El Día del Amigo -20 de julio-, se realizará en el Teatro de la Ribera un espectáculo gratuito organizado por la Dirección General de la Juventud de la Ciudad. Ese día, a las 17 hs., actuará el grupo de Hip Hop, Havikoro.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 13:00:25 hs. ¡Que tengas un buen día!.