Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Mi茅rcoles, 19 de Julio de 2006

El proyecto del Polo Farmac茅utico comienza a concretarse

Los once laboratorios que integran el Polo Farmac茅utico y la Corporaci贸n Buenos Aires Sur firmaron ayer los boletos de compraventa del inmueble adjudicado al proyecto, dando un importante paso hacia la concreci贸n de este gran emprendimiento ubicado en la zona sur porte帽a.

En un acto realizado en el Sal贸n Blanco de la Jefatura de Gobierno, y que fue presidido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, once laboratorios y la Corporaci贸n Buenos Aires Sur firmaron las escrituras de los inmuebles adjudicados para el proyecto Polo Farmac茅utico. En la ocasi贸n estuvieron presentes el ministro de Producci贸n, Enrique Rodr铆guez; el decano de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la UBA, Alberto Boveris; el presidente del CONICET, Eduardo Charreau y miembros de las empresas y laboratorios farmac茅uticos.

La Licitaci贸n P煤blica para el desarrollo y la construcci贸n del Polo Farmac茅utico en el Sur de la Ciudad fue adjudicada oportunamente por el Ministerio de Producci贸n a de la Corporaci贸n Buenos Aires Sur. La inversi贸n total estimada para la realizaci贸n del proyecto es de $ 138.284.514. De esta suma, $ 15.000.000 fueron asignados a la compra del terreno.

El Polo Farmac茅utico estar谩 ubicado en los terrenos delimitados por las avenidas Escalada, Gral. Francisco Fern谩ndez de la Cruz y la calle p煤blica paralela a las v铆as del Ferrocarril Metropolitano -ex Gral. Belgrano-. La superficie de los terrenos es de 82.590 metros cuadrados destinados a la construcci贸n de las plantas farmac茅uticas y otros 23.910 metros cuadrados para toda la obra de infraestructura necesaria para su funcionamiento, por ejemplo: delimitaci贸n del per铆metro, nivelaci贸n, construcci贸n de accesos y calles de circulaci贸n interna, acometidas y distribuci贸n de los servicios p煤blicos y desag眉es de las parcelas, mantenimiento, iluminaci贸n y parquizaci贸n. Estos trabajos demandaran 18 meses y ocupar谩n a alrededor de 2.000 personas.

Los laboratorios que forman parte del proyecto aprobado son: LKM SA; Purissimus SA; Pablo Cassar谩 SRL, Qu铆mica Montpellier SA; Penn Pharmaceuticals SA; Therabel Pharma SA; Laboratorios Mar SA.; Laboratorios Panalab Argentina SA; Arist贸n/Higat茅/Spedrog; Laboratorio Dom铆nguez SA y Laboratorio Omicr贸n SA.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Operativo de concientizaci贸n sobre higiene urbana en Liniers

Se realizar谩 el 20 de julio y consistir谩 en la realizaci贸n de inspecciones en comercios c茅ntricos de Liniers y distribuci贸n de volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que ser谩n realizadas por vecinos y personal del Ente de Higiene Urbana.

Salidas al aire libre con los chicos para las vacaciones de invierno

Te comentamos un par de opciones gratuitas que pueden ayudarte a la hora de programar alguna salida al aire libre con los chicos durante estas vacaciones de invierno.

Anuncian medidas de fomento del comercio barrial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el presidente de la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, lanzaron el programa de gerentes urbanos, que buscar谩 fortalecer los centros comerciales a cielo abierto, para ayudarlos a competir con los shoppings.

La Defensor铆a de la Ciudad impulsa una audiencia p煤blica por el Riachuelo

Alicia Pierini present贸 un Proyecto de Resoluci贸n ante la Legislatura porte帽a en el que propone convocar a una audiencia p煤blica para analizar la cr铆tica situaci贸n ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 05:24:39 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.