Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Mi茅rcoles, 19 de Julio de 2006

Operativo de concientizaci贸n sobre higiene urbana en Liniers

Se realizar谩 el 20 de julio y consistir谩 en la realizaci贸n de inspecciones en comercios c茅ntricos de Liniers y distribuci贸n de volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que ser谩n realizadas por vecinos y personal del Ente de Higiene Urbana.

Durante el d铆a de ma帽ana, comenzando a las 11 hs., se llevar谩 a cabo un operativo en la esquina de las calles Jos茅 Le贸n Su谩rez e Ibarrola, en el Barrio de Liniers, que consisitir谩 en la realizaci贸n de inspecciones en comercios c茅ntricos de Liniers y distribuci贸n de volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que ser谩n realizadas por vecinos y personal del Ente. Durante el recorrido se informar谩 sobre los motivos del operativo y se pedir谩 la colaboraci贸n en el mantenimiento de la higiene urbana.

Del mismo participar谩n integrantes del CGP 9, vecinos de la zona, la Subsecretar铆a de Higiene Urbana, el Ente de Higiene Urbana, Promotoras y Barrenderas afectadas a la zona, Guardia Urbana, Direcci贸n de Pol铆tica de Reciclado Urbano, Ente Regulador e inspectores del Gobierno de la Ciudad.

El Ente de Higiene Urbana es el organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encargado de la recolecci贸n de residuos en la denominada Zona 5, 谩rea que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro.

En esta zona de la Ciudad, el Ente de Higiene Urbana se ocupa de la recolecci贸n domiciliaria de residuos y la limpieza y barrido de calles. Adem谩s realiza, a pedido, la recolecci贸n de residuos verdes, el retiro de residuos voluminosos y de escombros. A esto se agrega el vaciado de cestos de la v铆a p煤blica y la disposici贸n y vaciado de recipientes contenedores en esquinas, escuelas y villas de emergencia.

En todo el 谩mbito de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires es, adem谩s, el organismo efector de operativos especiales de higienizaci贸n de predios p煤blicos o privados, dispuestos por la Justicia.

El Ente de Higiene Urbana es tambi茅n quien efect煤a la limpieza de ba帽os p煤blicos en Costanera Sur y el Parque Avellaneda. Asimismo, mantiene la higiene en la Feria de Mataderos y en la celebraci贸n de San Cayetano.

En este a帽o, el Ente de Higiene Urbana est谩 ampliando su capacidad de servicio en el sur de Buenos Aires, incrementando su flota vehicular y su dotaci贸n de personal operativo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Salidas al aire libre con los chicos para las vacaciones de invierno

Te comentamos un par de opciones gratuitas que pueden ayudarte a la hora de programar alguna salida al aire libre con los chicos durante estas vacaciones de invierno.

Anuncian financiamiento para promover la innovaci贸n tecnol贸gica

Por primera vez, se implementar谩 una l铆nea de financiamiento de aglomerados productivos o "clusters" orientada a promover actividades de investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n que involucren a grupos de empresas y centros de investigaci贸n y formaci贸n superior de una misma regi贸n.

El proyecto del Polo Farmac茅utico comienza a concretarse

Los once laboratorios que integran el Polo Farmac茅utico y la Corporaci贸n Buenos Aires Sur firmaron ayer los boletos de compraventa del inmueble adjudicado al proyecto, dando un importante paso hacia la concreci贸n de este gran emprendimiento ubicado en la zona sur porte帽a.

Anuncian medidas de fomento del comercio barrial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el presidente de la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, lanzaron el programa de gerentes urbanos, que buscar谩 fortalecer los centros comerciales a cielo abierto, para ayudarlos a competir con los shoppings.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 04:39:45 hs. ¡Hasta la próxima!