Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 21 de Julio de 2006

Salidas al aire libre con los chicos para las vacaciones de invierno

Te comentamos un par de opciones gratuitas que pueden ayudarte a la hora de programar alguna salida al aire libre con los chicos durante estas vacaciones de invierno.

La Reserva Ecológica Costanera Sur no cierra por vacaciones de invierno, e invita a los niños a participar de las distintas actividades organizadas del 22 de julio al 6 de agosto. Los talleres y juegos programados son todos libres y gratuitos.

Una de las propuestas se llama Naturalistas Curiosos y propone que los chicos se conviertan en naturalistas por un rato, y se acerquen a descubrir la naturaleza en la reserva. Podés traer binoculares o tu cámara fotográfica, pero no son imprescindibles, sólo hace falta tu curiosidad y ganas de observar, como lo hacían los naturalistas del siglo XIX, mezcla de aventureros y científicos que contribuyeron al conocimiento de nuestra flora y fauna. Está orientado a chicos de hasta 12 años – cupo de 20 chicos por salida (pueden participar los adultos acompañantes), y se desarrolla de Lunes a Viernes, a las 11 y a las 16 hs, y los Sábados y Domingos a las 16 hs.

Otra propuesta es Caminos de Leyenda, y se trata de ir en familia a recorrer la reserva en un viaje imaginario, reconociendo plantas y animales a través de leyendas y relatos tradicionales. Es que los pueblos que habitaron nuestro suelo desde tiempos inmemoriales tenían profundos conocimientos de la naturaleza de la región. Esta actividad está dirigida al público en general, en grupos de hasta 25 personas, y se desarrolla de Lunes a Viernes a las 12 hs y 14 hs, mientras que los Sábados y Domingos es a las 15 hs.

¿Te preocupan los problemas ambientales? ¿Creés que podés hacer algo para evitarlos?. Cuentos para pensar es un espacio preparado para que los chicos se pongan cómodos, escuchen cuentos y encuentren soluciones a los problemas que nos preocupan a todos. Es para chicos de 4 a 6 años, y se puede hacer de Lunes a Viernes a las 15 hs.

Finalmente, accediendo por la entrada Viamonte, toda la familia puede realizar una visita guiada recorriendo el nuevo circuito del canal hasta el río. De Lunes a Viernes a las 11 y 15 hs.

Por otro lado, en el barrio de Palermo, junto al Zoológico porteño, se ubica el Jardín Botánico Carlos Thays, donde se agregaron visitas guiadas preparadas para toda la familia, entre el lunes 24 de julio y hasta el 4 de agosto. Dicha actividad se realizará de Lunes a Domingo a las 10:30 y a las 15:30 hs.

En 1892, año en que se proyectaba su creación, Carlos Thays habló sobre los beneficios de un Jardín Botánico para la Ciudad, que constituiría “una distracción y un elemento poderoso de instrucción para la población”. Las visitas guiadas, conducidas por un guía especializado, invitan a conocer a través de sus senderos la abundante vegetación perteneciente a diferentes partes del mundo. De esta manera, se encuentran distribuidas asombrosas especies de las regiones de Argentina, América del Norte, América Central, Europa, Asia, África y Oceanía.

Ubicación de la Reserva Ecológica y del Jardin Botánico

La Reserva Ecológica está ubicada en Tristán Achaval Rodríguez 1550, y permanecerá abierta los lunes 24 y 31 de julio de 8 a 18 hs, y es de acceso libre y gratuito.

El Jardin Botánico está ubicado en Avenida Santa Fe 3951, en el barrio de Palermo, y es libre y gratuito.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Anuncian financiamiento para promover la innovación tecnológica

Por primera vez, se implementará una línea de financiamiento de aglomerados productivos o "clusters" orientada a promover actividades de investigación, desarrollo e innovación que involucren a grupos de empresas y centros de investigación y formación superior de una misma región.

Todo el cine es de los chicos en estas vacaciones de invierno

El cine El Progreso de Villa Lugano ha anunciado su programación para estas vacaciones de invierno. Los chicos estarán de parabienes, pues tendrán un par de semanas con películas todos los días desde las 13 hs. Además habrá teatro infantil.

Operativo de concientización sobre higiene urbana en Liniers

Se realizará el 20 de julio y consistirá en la realización de inspecciones en comercios céntricos de Liniers y distribución de volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que serán realizadas por vecinos y personal del Ente de Higiene Urbana.

El proyecto del Polo Farmacéutico comienza a concretarse

Los once laboratorios que integran el Polo Farmacéutico y la Corporación Buenos Aires Sur firmaron ayer los boletos de compraventa del inmueble adjudicado al proyecto, dando un importante paso hacia la concreción de este gran emprendimiento ubicado en la zona sur porteña.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 01:29:34 hs. ¡Que tengas un buen día!.