Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 24 de Julio de 2006

Manifestaci贸n de apoyo al director general del ex CGP 8

Un nutrido grupo de vecinos y militantes pol铆ticos y sociales, pidieron que se mantenga a Adri谩n Luques, director general del ex CGP 8 (ahora CGPC 8), en la nueva estructura barrial, ante la posibilidad de que sea removido de su cargo.

Manifestaci贸n de apoyo al director general del ex CGP 8

A trav茅s de un comunicado, las autoridades del CGPC 8 dieron a conocer que, en el d铆a de la fecha, cerca de 500 habitantes de los barrios de Lugano, Soldati y Riachuelo cortaron hoy la Avenida Roca al 5200, para manifestarse en contra del posible reemplazo de Adri谩n Luques al frente del Centro de Gesti贸n y Participaci贸n Comunal N掳 8.

La protesta comenz贸 a las 11 de la ma帽ana frente a la sede del CGPC 8 -donde tambi茅n funciona la Direcci贸n General de Educaci贸n Vial y Licencias- y participaron diversas organizaciones barriales tales como la Asociaci贸n de Artistas y Artesanos Independientes del Parque Indoamericano, comedores comunitarios, murgas y representantes de las villas 15 (Ciudad Oculta), 19, 20, Piletones y Ram贸n Carrillo, entre otras.

Esta manifestaci贸n se enmarca dentro de una serie de medidas tomadas por las organizaciones y vecinos de la zona para exigir al jefe de gobierno porte帽o, Jorge Telerman, la confirmaci贸n de Luques al frente del C.G.P.C. N掳8 en virtud de su destacada gesti贸n que ya lleva m谩s de dos a帽os y medio.

En este sentido, la semana pasada entregaron a Telerman un petitorio con la firma de m谩s de 2000 ciudadanos avalando la continuidad del funcionario.

Un poco m谩s temprano, la agencia Noticias Urbanas informaba que...

... Un centenar de militantes pol铆ticos y sociales, junto a vecinos, cortaron desde las 11 hs de este lunes 24, la avenida Roca al 5200, en lo que hasta hace poco era el Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N掳 8, actualmente Centro de Gesti贸n y Participaci贸n Comunal. Los manifestantes reclaman que se mantenga a Adri谩n Luques, ex director general del CGP 8, en la nueva estructura barrial.

En la avenida Roca con bombos y banderas se encuentran referentes villeros como de la villa 19, Paberto More, la titular de un comedor en la villa 15 (Ciudad Oculta), Vilma Acu帽a, de Ram贸n Carrillo, de Lugano y de los piletones como el delegado de la manzana 9, Miguel Osuna. 脡ste 煤ltimo coment贸 en una charla con Noticias Urbanas que se manifiesta por "la buena gesti贸n de Adri谩n. 脡l recibe a los dirigentes barriales sin entrevista previa. Vas y te atiende directamente. El corte es porque queremos que Telerman nos de una respuesta al petitorio que le dejamos hace una semana".

Por su parte desde el ministerio de Gesti贸n P煤blica y Participaci贸n Ciudadana, a cargo de Roy Cortina, informaron a este medio que el ministro se encuentra de vacaciones. De todos modos prometieron contestar sobre los cambios en las dependencias barriales.

El Gobierno de la Ciudad public贸 el viernes 7 de julio el decreto por el cual crea 15 CGP Comunales, a fin de implementar paulatinamente la Ley 1.777, la cual transform贸 sustancialmente la organizaci贸n pol铆tica-administrativa de la Ciudad en Comunas.

Los nombres de los 15 directores se iban a dar a conocer hace 15 d铆as pero ello fue simplemente un anuncio.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N潞 8

Jorge Telerman inaugur贸 en el sur las colonias de invierno

Lo hizo en un jard铆n de infantes de Villa Soldati, junto al ministro de Educaci贸n porte帽o, Alberto Sileoni, donde manifest贸 que 聯esta iniciativa es para que las chicas y los chicos de toda la ciudad puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno, y si ellos se divierten nos hacen inmensamente felices a todos聰.

Talleres para aprender participando en la Feria del Libro Infantil

Las vacaciones de invierno ya comenzaron y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, adem谩s de consultar y comprar los mejores libros para ni帽os, los visitantes pueden participar en diversos talleres permanentes y tem谩ticos que se perfilan como una de las grandes atracciones.

Todo el cine es de los chicos en estas vacaciones de invierno

El cine El Progreso de Villa Lugano ha anunciado su programaci贸n para estas vacaciones de invierno. Los chicos estar谩n de parabienes, pues tendr谩n un par de semanas con pel铆culas todos los d铆as desde las 13 hs. Adem谩s habr谩 teatro infantil.

Anuncian financiamiento para promover la innovaci贸n tecnol贸gica

Por primera vez, se implementar谩 una l铆nea de financiamiento de aglomerados productivos o "clusters" orientada a promover actividades de investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n que involucren a grupos de empresas y centros de investigaci贸n y formaci贸n superior de una misma regi贸n.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 19:38:13 hs. Vuelve a visitarnos.