Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 24 de Julio de 2006

Jorge Telerman inauguró en el sur las colonias de invierno

Lo hizo en un jardín de infantes de Villa Soldati, junto al ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, donde manifestó que “esta iniciativa es para que las chicas y los chicos de toda la ciudad puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno, y si ellos se divierten nos hacen inmensamente felices a todos”.

Jorge Telerman inauguró en el sur las colonias de invierno

Jorge Telerman y Alberto Sileoni (jefe de Gobierno y ministro de Educación porteños, respectivamente), encabezaron hoy el acto de lanzamiento de "Recreo de Invierno 2006", el programa de colonias de vacaciones de invierno para 12.000 chicos.

El lugar elegido para el acto fue el Jardín de Infantes N° 4 del DE 19, ubicado en el barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati (Av. Lacarra, entre Pasaje L y K, Av Riestra y Mariano Acosta), frente a 160 chicos de los niveles inicial y primario, que luego disfrutaron de un espectáculo de circo callejero, con la actuación de juglares, malabaristas, acróbatas y payasos.

Telerman dijo que “esta iniciativa es para que las chicas y los chicos de toda la ciudad puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno, y si ellos se divierten nos hacen inmensamente felices a todos”. Además explicó que el jardín en el que se realizó el acto “está enclavado en el sur, donde estamos haciendo obras de importancia. Este jardín se nutre de las familias que viven en estos barrios, gente con necesidades reales y por eso quisimos estar aquí, para fortalecer y subrayar el compromiso que en general tenemos con la educación y muy particularmente en estos barrios. Además de continuar recibiendo la prestación alimentaria gratuita, los chicos aprenden jugando y con alegría”.

Recreo de Invierno 2006 -un programa gratuito dirigido a chicos y jóvenes de jardines de infantes, escuelas primarias, especiales y secundarias-, se desarrollará entre el 24 de julio y el 4 de agosto, ocupando 85 sedes, entre escuelas públicas, clubes barriales y hospitales porteños. Está prevista por lo menos una sede en cada uno de los 21 distritos escolares.

En todas las sedes la jornada de colonia se extiende desde las 11 hasta las 17, con servicio de almuerzo y la merienda. Hay 12.000 chicos inscriptos, que están a cargo de un equipo de 1.400 docentes, talleristas, bibliotecarios y narradores.

Este invierno, el eje principal de las colonias es la articulación del juego, el arte y la expresión. Los chicos participarán de actividades recreativas, talleres (de plástica, fotografía, circo, música y literatura), y salidas para asistir a espectáculos de la cartelera porteña. Para los adolescentes habrá talleres especiales de hip-hop, graffities, panadería, percusión, teatro, poesía y producción poética.

Se anuncia como novedoso el hecho de que en cada una de las sedes se organizarán “Bibliotecas Ambulantes”, que recorrerán los establecimientos con una propuesta de narración y promoción de la lectura, diferenciándose de las bibliotecas convencionales porque los libros llegarán a los lectores viajando en baúles e invitarán a una lectura más descontracturada, sentándose o acostándose en el piso.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Talleres para aprender participando en la Feria del Libro Infantil

Las vacaciones de invierno ya comenzaron y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, además de consultar y comprar los mejores libros para niños, los visitantes pueden participar en diversos talleres permanentes y temáticos que se perfilan como una de las grandes atracciones.

Buenos Aires será la capital mundial de los traductores

Buenos Aires será el epicentro del mundo de los idiomas, cuando se convierta en sede del I Congreso Internacional de Traducción Especializada a realizarse del 27 al 29 de julio, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Manifestación de apoyo al director general del ex CGP 8

Un nutrido grupo de vecinos y militantes políticos y sociales, pidieron que se mantenga a Adrián Luques, director general del ex CGP 8 (ahora CGPC 8), en la nueva estructura barrial, ante la posibilidad de que sea removido de su cargo.

Todo el cine es de los chicos en estas vacaciones de invierno

El cine El Progreso de Villa Lugano ha anunciado su programación para estas vacaciones de invierno. Los chicos estarán de parabienes, pues tendrán un par de semanas con películas todos los días desde las 13 hs. Además habrá teatro infantil.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 00:27:37 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.