Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 27 de Julio de 2006

Subsidios a la innovaci贸n tecnol贸gica productiva en la ciudad de Buenos Aires

Los subsidios son de hasta el 50% del monto total del proyecto, m谩s un adicional de hasta un 15% de aplicaci贸n exclusiva a costos de la participaci贸n directa en el proyecto de entidades p煤blicas del sistema cient铆fico tecnol贸gico.

Hasta el 15 de septiembre de 2006, la Direcci贸n de Tecnolog铆a mantendr谩 abierta la convocatoria para el programa Buenos Aires Innova, destinado a fomentar la innovaci贸n tecnol贸gica en las actividades productivas.

Pueden participar MIPyME -Micro, Peque帽as y Medianas Empresas- que desarrollen su actividad productiva en la Ciudad de Buenos Aires. Las empresas seleccionadas deber谩n encontrarse en situaci贸n regular en cuanto a sus obligaciones fiscales y previsionales sin registrar deudas exigibles en ninguno de estos conceptos al momento de la firma del Acta Acuerdo de Promoci贸n.

Se recibir谩n proyectos orientados a la innovaci贸n de productos, procesos, organizaciones y conformaci贸n o fortalecimiento de clusters o grupos asociativos. El fondo previsto para este concurso es de 1.800.000 pesos.

Aquellos que resulten seleccionados recibir谩n subsidios de hasta el 50% del monto total del proyecto, m谩s un adicional de hasta un 15% de aplicaci贸n exclusiva a costos de la participaci贸n directa en el proyecto de entidades p煤blicas del sistema cient铆fico tecnol贸gico.

La convocatoria para presentar los proyectos cierra el 15 de septiembre de 2006 a las 12 horas. Los proyectos deber谩n presentarse en Av. Ing. Huergo 1189.

Requisitos

Ser una Pyme manufacturera o de servicios a la industria.

Cumplimentar los requisitos formales establecidos en las Bases y Condiciones para el llamado a concurso.

Presentar un proyecto econ贸mica y financieramente viable que contemple alg煤n grado de innovaci贸n o desarrollo original de producto, proceso productivo, organizacional o integraci贸n de cluster.

Demostrar capacidad t茅cnica y de aportes de contraparte para concretar el proyecto.

Evaluaci贸n:

Para la selecci贸n final de los proyectos se priorizar谩n aquellos que contemplen los siguientes criterios:

Intensidad tecnol贸gica de la firma o grupo asociativo.

Incorporaci贸n de puestos de trabajo.

Participaci贸n de Instituciones del Sistema Cient铆fico - Tecnol贸gico.

Ejecuci贸n del proyecto:

La ejecuci贸n del proyecto no podr谩 exceder los once (11) meses corridos, contados a partir del inicio de actividades previstas en el Plan de Trabajo propuesto por la empresa. El plazo m谩ximo para el inicio de la ejecuci贸n del proyecto ser谩 de treinta (30) d铆as corridos contados a partir de la fecha en la que sea efectivizado el desembolso del subsidio.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Defensa del consumidor: denuncias m谩s comunes de los porte帽os

Los porte帽os realizaron un total de 4193 denuncias por presuntas infracciones a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y 22.802 de Lealtad Comercial. El rubro m谩s denunciado es el de telefon铆a celular, seguido por electrodom茅sticos y medicina prepaga.

Primer Congreso de Ciencias aplicadas al Turismo

Entre el 18 y el 20 de septiembre se desarrollar谩 en la Ciudad de Buenos Aires "Turiciencia 2006", evento organizado por la Subsecretar铆a de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y que est谩 destinado a personas, instituciones y empresas vinculados con el mundo del turismo.

Buenos Aires ser谩 la capital mundial de los traductores

Buenos Aires ser谩 el epicentro del mundo de los idiomas, cuando se convierta en sede del I Congreso Internacional de Traducci贸n Especializada a realizarse del 27 al 29 de julio, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Talleres para aprender participando en la Feria del Libro Infantil

Las vacaciones de invierno ya comenzaron y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, adem谩s de consultar y comprar los mejores libros para ni帽os, los visitantes pueden participar en diversos talleres permanentes y tem谩ticos que se perfilan como una de las grandes atracciones.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 02:46:53 hs. Gracias por tu visita.