Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 28 de Julio de 2006

Primer Congreso de Ciencias aplicadas al Turismo

Entre el 18 y el 20 de septiembre se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires "Turiciencia 2006", evento organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y que está destinado a personas, instituciones y empresas vinculados con el mundo del turismo.

El Primer Congreso de Ciencias aplicadas al Turismo -Turiciencia 2006- buscará consolidar y generar espacios de debate alternativo para temas de interés para el desarrollo turístico de la ciudad de Buenos Aires y los destinos turísticos complementarios, propiciando un clima de intercambio académico, institucional y comercial que dinamice el desarrollo de este sector y permita obtener nuevos logros en la inserción del turismo en la economía y la sociedad del siglo XXI.

Otro de los objetivos será incentivar la participación de la sociedad civil en los procesos de desarrollo turístico y trabajar de forma conjunta para avanzar en la sustentabilidad del turismo a escala regional y local.

En el área de márketing y comercialización de destinos -por ejemplo-, se hablará del diseño de nuevos productos turísticos y de la integración del marketing y de las marcas de destinos turísticos.

Las actividades académicas de Turiciencia tienen carácter gratuito, y se organizarán en talleres, cursos, mesas redondas, comisiones temáticas de trabajo, sesiones de posters y visitas temáticas especializadas.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente. Los organizadores el derecho de dar por finalizada la inscripción al momento que se completen los cupos disponibles.

La sede principal del congreso será El Panamericano Hotel & Resort Buenos Aires, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con vista al Obelisco y al Teatro Colón, cerca de Puerto Madero y La Recoleta, y a pasos de los distritos financieros y comerciales.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Aquí yace la semilla del gran país que pudo ser y no fue

Palabras más, palabras menos, el título sugiere un epitafio plausible para el mausoleo conocido como "Manzana de las Luces", lugar donde deberían descansar los restos de aquella Universidad de Buenos Aires autónoma, libre, creativa y prestigiosa generadora de conocimiento cuya demolición se iniciara allí mismo en julio de 1966.

Semana de oportunidades para empresarios PyMEs y emprendedores

El Instituto PyME del Banco Ciudad ha organizado la Semana PYme 2006, un espacio gratuito con oportunidades para las pequeñas y medianas empresas interesadas en desarrollar sus negocios: entrevistas de negocios, talleres, consultorías y exposiciones, a desarrollarse entre el 8 y el 11 de Agosto.

Defensa del consumidor: denuncias más comunes de los porteños

Los porteños realizaron un total de 4193 denuncias por presuntas infracciones a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y 22.802 de Lealtad Comercial. El rubro más denunciado es el de telefonía celular, seguido por electrodomésticos y medicina prepaga.

Subsidios a la innovación tecnológica productiva en la ciudad de Buenos Aires

Los subsidios son de hasta el 50% del monto total del proyecto, más un adicional de hasta un 15% de aplicación exclusiva a costos de la participación directa en el proyecto de entidades públicas del sistema científico tecnológico. Hay plazo hasta el 15 de septiembre para presentar solicitudes.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 19:05:38 hs. Gracias por tu visita.