Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 2 de Agosto de 2006

El basquet argentino encontró su lugar en el Parque Roca

Durante el primer semestre de 2007 se construirá dentro del Parque Roca la denominada Ciudad del Básquet, un complejo que servirá de lugar de concentración y entrenamiento para los combinados nacionales en sus diferentes categorías, similar al que el fútbol posee en Ezeiza.

El basquet argentino encontró su lugar en el Parque Roca

La Corporación Buenos Aires Sur, una empresa propiedad del Estado porteño, construirá dentro del Parque Roca la denominada Ciudad del Básquet, un complejo que servirá de lugar de concentración y entrenamiento para los combinados nacionales en sus diferentes categorías, similar al que el fútbol posee en Ezeiza.

En tal sentido, el Jefe de Gobierno porteño firmó un convenio con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol por el cual el equipo nacional, en sus diferentes categorías, se compromete a jugar exclusivamente en el Estadio Multipropósito del Parque Roca (que será techado durante 2007) cuando actúe como local en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la presencia de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Luis Scola, entre otras estrellas de la Selección Argentina de Básquet, Jorge Telerman destacó: “este parque y esta zona poco a poco empieza a constituirse como uno de los grandes polos de desarrollo deportivo de la ciudad de Buenos Aires: al gran estadio donde se jugará la Copa Davis en septiembre le sumamos este acuerdo que hemos firmado con la Federación de Básquet”.

Las obras se concretarían durante la primera mitad del 2007, habilitando a la ciudad de Buenos Aires para que se presente como candidata a sede de futuros torneos internacionales de básquet, tales como el pre-Mundial, el pre-Olímpico, el Sudamericano y, también, el Mundial 2010 o 2014.

El complejo constaría de 30 habitaciones, gimnasio, consultorios médicos, comedor, sala de juegos y otras dependencias. Además, dos canchas auxiliares, con tribunas para 1500 espectadores, servirían como ámbito de entrenamiento de las selecciones y para jugar partidos o campeonatos de menor convocatoria que no ameriten la utilización del Estadio Multipropósito.

Para el básquet argentino este convenio representa la concreción de un viejo anhelo como es poseer un espacio propio para entrenar y concentrar. Este predio, cuyo espíritu es similar al complejo que posee la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza, permitirá que los seleccionados de varones y mujeres, ya sean mayores, juveniles o infantiles, cuenten con habitaciones de categoría y pensadas para basquetbolistas: por ejemplo, las camas serán de 2,20 metros de largo. Allí la CABB también generará planes de desarrollo e inclusión social para que chicos de la zona aprovechen las instalaciones.

El acuerdo establece además que la CABB otorgará a la Corporación un porcentaje de lo recaudado en los partidos como compensación por lo invertido en la construcción de la Ciudad del Básquet y el techado del Estadio Multipropósito, de tal modo que el Estado porteño recuperará plenamente su inversión.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Hospital Santojanni hará cirugía plástica reconstructiva

El Poder Ejecutivo porteño creó -mediante un decreto- la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Santojanni, nosocomio que cuenta con un equipo de cirugía plástica reconstructiva que ha efectuado reimplantes únicos en el país y en el mundo.

La plaza Nueva Pompeya fue recuperada para los vecinos

La Plaza Nueva Pompeya, ubicada en el corazón del barrio homónimo, volverá a ser disfrutada por sus vecinos, ya que han finalizado las obras de remodelación encaradas por la Dirección General de Gestión Ambiental porteña.

Delta Jazz Band gratis en la Universidad Tecnológica

El viernes 4 de agosto a las 20.30 hs. hace su presentación en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires la Delta Jazz Band, banda cuyo estilo interpretativo está inspirado en las bandas tradicionales de Nueva Orleáns.

Aventuras científicas de invierno en el Planetario

El Planetario porteño está disfrutando las vacaciones de invierno junto a chicos y grandes, mientras difunde conocimientos científicos e incentiva el amor por las ciencias en formas divertidas e interesantes, tales como la Chocolatada Científica o la Aventura Volcánica, y con espectáculos y carpas con stands.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 13:20:15 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.