Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 2 de Agosto de 2006

El Hospital Santojanni hará cirugía plástica reconstructiva

El Poder Ejecutivo porteño creó -mediante un decreto- la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Santojanni, nosocomio que cuenta con un equipo de cirugía plástica reconstructiva que ha efectuado reimplantes únicos en el país y en el mundo.

El Hospital Santojanni hará cirugía plástica reconstructiva

Mediante un decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el ministro de Salud de la Ciudad, Alberto De Micheli, y el ministro de Hacienda, Guillermo Nielsen, se creó la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General de Agudos Francisco Santojanni.

El equipo de cirugía plástica reconstructiva del Santojanni ha efectuado reimplantes únicos en el país y en el mundo, entre ellos, el primer reimplante heterotópico y posterior transplante (la práctica consiste en poner a los pacientes un segundo corazón de forma tal que entre ambos órganos cumplan todas las funciones de uno sano) y la primera reconstrucción total de cara.

En la fundamentación del decreto para crear este servicio se expresa que "las políticas del Ministerio de Salud están dirigidas no sólo a la implementación de las acciones necesarias para la promoción, protección, prevención, atención y rehabilitación de la salud, en cumplimiento del compromiso permanente que esta gestión ha asumido con los ciudadanos, sino además, al fomento de la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y posibilidades, a fin de garantizar el derecho a la salud integral".

La aparición de nuevas técnicas revolucionarias en las últimas décadas, tales como la microcirugía reconstructiva y la cirugía cráneo-máxilo-facial han permitido que la cirugía reconstructiva convencional se desarrolle exponencialmente, pemitiendo resolver problemas y patologías tales como los reimplantes de miembros o partes de ellos, las revascularizaciones y el tratamiento de heridas graves de los miembros en los períodos agudo y subagudo con transferencia libre de tejidos mediante microcirugía.

Algunos datos del Santojanni:

El Hospital General de Agudos Francisco Santojanni está ubicado en la calle Pilar 950 de la ciudad de Buenos Aires. Si bien su historia data de 1923, el actual hospital fue inaugurado el 10 de Abril de 1981.

Especialidades médicas adultos:

Cardiología, Clínica Médica, Dermatología, Endocrinología, Foniatría, Fonoaudiología, Gastroenterología, Ginecología, Kinesiología, Nefrología, Neurología, Obstetricia, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Proctología, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología, Urología, Cirugía General.

Especialidades médicas pediátricas:

Clínica Pediátrica, Dermatología, Fisioterapia, Foniatría, Fonoaudiología, Kinesiología, Neonatología, Oncología, Otorrinolaringología, Traumatología.

Teléfonos: 4630-5501 / 5601 - Teléfonos Guardia: 4641-1468 / 1469 / 5555

VillaLugano.com.ar

Fuente: Noticias Urbanas

La plaza Nueva Pompeya fue recuperada para los vecinos

La Plaza Nueva Pompeya, ubicada en el corazón del barrio homónimo, volverá a ser disfrutada por sus vecinos, ya que han finalizado las obras de remodelación encaradas por la Dirección General de Gestión Ambiental porteña.

Festival de La Luz

Es la muestra fotográfica más importante de la Argentina y se desarrolla simultáneamente en Buenos Aires, Salta y Neuquén, con exposiciones en museos, centros culturales y galerías de arte de todo el país hasta el 30 de Septiembre.

El basquet argentino encontró su lugar en el Parque Roca

Durante el primer semestre de 2007 se construirá dentro del Parque Roca la denominada Ciudad del Básquet, un complejo que servirá de lugar de concentración y entrenamiento para los combinados nacionales en sus diferentes categorías, similar al que el fútbol posee en Ezeiza.

Delta Jazz Band gratis en la Universidad Tecnológica

El viernes 4 de agosto a las 20.30 hs. hace su presentación en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires la Delta Jazz Band, banda cuyo estilo interpretativo está inspirado en las bandas tradicionales de Nueva Orleáns.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 14:18:25 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.