Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 4 de Agosto de 2006

La plaza Nueva Pompeya fue recuperada para los vecinos

La Plaza Nueva Pompeya, ubicada en el corazón del barrio homónimo, volverá a ser disfrutada por sus vecinos, ya que han finalizado las obras de remodelación emprendidas oportunamente por la Dirección General de Gestión Ambiental porteña.

La Plaza Nueva Pompeya es el corazón del barrio. A su alrededor se concentran los principales comercios, bancos e instituciones públicas, siendo visitada diariamente por un gran número de vecinos, ya que se encuentra en el centro de transferencia de los medios de transporte que vinculan a la Ciudad de Buenos Aires con el sur del Gran Buenos Aires. Es por eso que las obras, consensuadas con los vecinos del barrio, priorizaron la renovación de sus solados rígidos y su carpeta verde.

Las tareas en este espacio verde forman parte del plan de recuperación de algunos de los paseos más importantes de la Ciudad, como el Parque Centenario y Los Andes, encarado por el Ministerio de Medio Ambiente. El paseo, ubicado sobre las calles Traful, Ochoa y Av. Saenz, será reabierto a partir de las 12:30 horas con la presencia del ministro Marcelo Vensentini.

Se reconstruyeron las veredas con una trama rítmica vertical, utilizando dos colores, lo que le da unidad a toda la superficie de la plaza. Se mejoró el solado de adoquines, y se revalorizó el patio cívico, en torno al mástil y la tarima existente. Su superficie es de cemento alisado y los bancos del mismo material, garantizando su seguridad ante la probabilidad de daños o robos. La remodelación incluyó también el ordenamiento del borde irregular de la calesita y del sector de los jubilados. Los artefactos de iluminación fueron reacondicionados, como también las columnas de soporte de las luminarias, que fueron refaccionadas y pintadas.

A nivel paisajístico, el proyecto contempla la preservación de las especies arbóreas que se encontraban en buen estado. A su vez, se completó la arboleda perimetral de vereda con la plantación de acacias visco. Se colocaron panes de césped en los canteros y se agregaron arbustos resistentes de follaje persistente y floración continua, como las abelias, sobre el borde más asoleado. Sobre el perímetro de la calesita y el centro de jubilados, se plantaron enredaderas persistentes con floración invernal, y bignonias color naranja.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Festival de La Luz

Es la muestra fotográfica más importante de la Argentina y se desarrolla simultáneamente en Buenos Aires, Salta y Neuquén, con exposiciones en museos, centros culturales y galerías de arte de todo el país hasta el 30 de Septiembre.

El Programa MiPC redobla su apuesta

Luego del éxito inicial alcanzado durante su primer año de vida (comenzó en abril de 2005), el Programa MiPC vuelve a la carga con nuevos bríos y ofreciendo modelos de PC actualizados.

El Hospital Santojanni hará cirugía plástica reconstructiva

El Poder Ejecutivo porteño creó -mediante un decreto- la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Santojanni, nosocomio que cuenta con un equipo de cirugía plástica reconstructiva que ha efectuado reimplantes únicos en el país y en el mundo.

El basquet argentino encontró su lugar en el Parque Roca

Durante el primer semestre de 2007 se construirá dentro del Parque Roca la denominada Ciudad del Básquet, un complejo que servirá de lugar de concentración y entrenamiento para los combinados nacionales en sus diferentes categorías, similar al que el fútbol posee en Ezeiza.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 19:32:08 hs. ¡Que tengas un buen día!.