Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 7 de Agosto de 2006

El Programa MiPC redobla su apuesta

Luego del éxito inicial alcanzado durante su primer año de vida (comenzó en abril de 2005), el Programa MiPC vuelve a la carga con nuevos bríos y ofreciendo modelos de PC actualizados.

El Programa MiPC redobla su apuesta

Hace menos de un mes, el sector público y el privado renovaron su apuesta hacia una reducción de lo que se denomina "brecha digital", lo que -dicho en cristiano- significa facilitar a los sectores de menores recursos de la sociedad el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (PC + Internet).

¿De qué beneficios hablamos? En primer lugar, contar con una computadora más o menos actualizada ya es un paso importante. Quien no manejó una PC antes, podría experimentar la odisea de desasnarse (comenzar a dejar atrás el analfabetismo digital) y aprender a manejar la "compu" como un atrayente desafío, especialmente porque lo mejor viene después. Es que, más allá de las cosas que podemos hacer con una computadora aislada, tales como hacer planillas de cálculo (cuentitas...), llevar nuestras finanzas, escribir nuestro diario personal, o leer un libro digitalizado, entre tantas otras, para muchos de nosostros la computadora se vuelve nuestra incondicional amiga a partir del momento en que se conecta al mundo, o sea a Internet.

Manejar en forma elemental una computadora nos permitirá comenzar a aprovechar los beneficios de "estar conectados". El más inmediato es poder comunicarnos con cualquier persona en cualquier lado (frase que me remite a lo que permite hacer la máquina llamada "Cerebro" en la saga X-Men), claro que la otra parte también tiene que estar conectada. Pero de eso se trata esto, de posibilitar que la mayor cantidad de gente posible cuente con la infraestructura mínima necesaria para intentar el gran salto. Luego, de cada uno dependerá ir adquiriendo los conocimientos mínimos necesarios para sacar buen provecho de lo que la tecnología nos ofrece.

En la primera edición del programa “MiPC” se vendieron 110.000 equipos, dinamizando el mercado: las ventas de computadoras destinadas al hogar crecieron un 93% en 2005. La incorporación este año de nuevas empresas y tecnologías, refleja el éxito alcanzado y el impulso que esta iniciativa generó en toda la industria informática.

A través del programa “MiPC”, se recaudaron los fondos necesarios para la instalación de 17 centros de enseñanza y acceso informático para comunidades aisladas o de bajos recursos, 7 de los cuales ya se encuentran en funcionamiento. Un porcentaje de las ventas de los equipos del programa “Mi PC 2006” con componentes de Intel y Microsoft seguirá siendo destinado a la creación de estos centros, con el objetivo de reducir la brecha digital. Además, Intel donará 1000 procesadores para potenciar este programa de responsabilidad social y Microsoft las licencias del sistema operativo.

Bajo estrictos controles de calidad estipulados por el Ministerio de Economía y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Informática), Intel y Microsoft ofrecen una línea de PCs desde $ 1.299 (IVA incluido). Estas nuevas configuraciones podrán ser adquiridas en más de 1500 puntos de venta en todo el país.

Igual que sucedió con la primera edición del programa, habrá un plan de financiación asociado de 40 cuotas fijas, provisto por un grupo de bancos nacionales y privados encabezados por el Banco Nación.

MiPC 2006

El jueves 13 de julio fue lanzado el Programa Mi PC 2006, con la participación del Presidente de la Nación Argentina Dr. Néstor Kirchner, la Ministra de Economía y Producción Lic. Felisa Miceli, la Directora Nacional de Programa Mi PC Dra. Estela Palomeque.

El Programa Mi PC 2006 incluye más industrias, más productos, mejores precios y financiación. El mismo se extenderá hasta el 10 de Enero de 2007.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Programa MiPC

Son obligatorios los cinturones de seguridad en micros escolares

Con el objeto de brindar mejores condiciones de seguridad a los niños que se trasladan en micros escolares desde y hacia los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, desde el 4 de agosto de 2006, estos vehículos deberán tener colocados cinturones de seguridad en todos sus asientos.

El plagio como resultado de la falta de imaginación

Un plagio es la copia de algo, sin autorización del dueño o de quién posee los derechos sobre eso, y presentarlo como una obra propia. En Internet, los plagistas se mueven como pez en agua, hasta que llega el día en que se comen un escrache.

Festival de La Luz

Es la muestra fotográfica más importante de la Argentina y se desarrolla simultáneamente en Buenos Aires, Salta y Neuquén, con exposiciones en museos, centros culturales y galerías de arte de todo el país hasta el 30 de Septiembre.

La plaza Nueva Pompeya fue recuperada para los vecinos

La Plaza Nueva Pompeya, ubicada en el corazón del barrio homónimo, volverá a ser disfrutada por sus vecinos, ya que han finalizado las obras de remodelación encaradas por la Dirección General de Gestión Ambiental porteña.

Centros de Entrenamiento y Acceso a la Tecnología (CEA)

Las Empresas que participan en el Programa aportan por cada venta que concretan a un Fondo de Responsabilidad Social que permite al Ministerio de Economía y Producción la búsqueda, selección e implementación de Centros de Capacitación Públicos y Gratuitos CEA. Los Fondos son administrados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

El Programa de Reducción de la Brecha Digital lleva inaugurados unos 7 Centros de Entrenamiento y Acceso (CEA) públicos y gratuitos: 3 en Capital Federal, 1 en Provincia de Buenos Aires, y 3 en la Provincia de Corrientes. A su vez, está terminando la implementación de uno adicional en Corrientes, 4 en la Provincia de Chaco, 3 en Misiones y 3 en Formosa. Esto permitiría alcanzar hacia finales del tercer trimestre del 2006 un total acumulado de 18 CEAs.

Los CEAs han sido una experiencia que ha contribuido positivamente con los objetivos sociales del Programa: Reducir fenómenos de analfabetismo digital, facilitar la generación y concreción de proyectos comunitarios ­ productivos, así como capacitar laboralmente.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 04:52:17 hs. Agradecemos tu visita.