Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Mi茅rcoles, 9 de Agosto de 2006

La muestra Los J贸venes y sus Derechos llega a Pompeya

La Muestra tiene como principal objetivo propiciar el empoderamiento de los j贸venes como sujetos de derecho, incentivar caminos de desarrollo personal consecuentes, y movilizar a los actores sociales responsables de la garant铆a de los mismos.

La muestra Los J贸venes y sus Derechos llega a Pompeya

Los J贸venes y sus Derechos es una exposici贸n que consta de 36 paneles gr谩ficos en los que se plasman situaciones e informaci贸n relacionada con los distintos derechos establecidos en la Convenci贸n por los Derechos del Ni帽o.

Ahora, luego de haber recorrido m谩s de 37 ciudades de todo el pais, la muestra llega al barrio Nueva Pompeya, con entrata libre y gratuita, pues se presentar谩 en la Escuela Media N潞 3 del D.E 19, sita en Agust铆n de Vedia 2519, donde se presentar谩 entre los d铆as 7 y 17 de agosto, en el horario de 9:30 a 12 hs y de 13:30 a 15:30 hs.

La exposici贸n -que es alentada por la Direcci贸n General de la Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio de la Corporaci贸n Buenos Aires Sur-, se ha presentado con 茅xito durante el 煤ltimo mes en el Sal贸n de Exposiciones de la Corporaci贸n Buenos Aires Sur (B潞 de San Telmo), en "El Tambo" (Parque Avellaneda) y en los Bomberos Voluntarios de La Boca.

La misma tiene como principal objetivo propiciar la sensibilizaci贸n y fortalecimiento de la ciudadan铆a de los y las j贸venes a partir del conocimiento y la reflexi贸n sobre sus derechos como sujetos plenos y aut贸nomos; y los caminos de desarrollo personal consecuentes, as铆 como movilizar a los actores sociales responsables de la protecci贸n de los mismos. Participar谩n j贸venes gu铆as, capacitados para ampliar los temas expuestos en los paneles, quienes acompa帽ar谩n en la reflexi贸n a los visitantes.

Los J贸venes y sus Derechos fue inaugurada en la Feria del Libro de Buenos Aires de abril de 2004, donde, en una sala alfombrada, con pufs en el piso, se repart铆an los 36 murales, con grafitis, juegos y descripci贸n de casos, y detalles sobre los derechos de los j贸venes y sobre la ausencia de legislaciones para poder concretarlos o el incumplimiento de las leyes existentes. En una sala contigua pod铆an verse videos afines.

A medida que se fue desarrollando este proyecto, se consolidaron en el pa铆s m谩s de veinticinco grupos de j贸venes.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingenier铆a

Destinado a profesionales y trabajadores de diferentes industrias, empresarios, docentes, investigadores, organizaciones del sector y cooperativas de trabajo, el encuentro tiene como prop贸sito crear lazos entre los estudiantes de las carreras de Ingenier铆a de todo el pa铆s.

Especial de espacio, tiempo, y estrellas para los ni帽os en su d铆a

El Planetario Galileo Galilei prepar贸 para este s谩bado y domingo -con motivo del d铆a del ni帽o- una serie de actividades y espect谩culos ideales para hacer volar la imaginaci贸n infantil.

El plagio como resultado de la falta de imaginaci贸n

Un plagio es la copia de algo, sin autorizaci贸n del due帽o o de qui茅n posee los derechos sobre eso, y presentarlo como una obra propia. En Internet, los plagistas se mueven como pez en agua, hasta que llega el d铆a en que se comen un escrache.

Son obligatorios los cinturones de seguridad en micros escolares

Con el objeto de brindar mejores condiciones de seguridad a los ni帽os que se trasladan en micros escolares desde y hacia los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, desde el 4 de agosto de 2006, estos veh铆culos deber谩n tener colocados cinturones de seguridad en todos sus asientos.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 03:14:21 hs. Vuelve a visitarnos.