Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 15 de Agosto de 2006

La inseguridad en la Ciudad moviliza al Gobierno porte帽o

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha un Programa de Prevenci贸n de Riesgos que apunta a reducir y acotar la posibilidad de que se produzcan delitos en el territorio porte帽o. Esta medida se suma a la implementaci贸n de los denominados Senderos Seguros.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con poder de polic铆a en materia de seguridad, ya que 茅sta es competencia de la Polic铆a Federal. Sin embargo, es sabido que la cuesti贸n de la seguridad se convirti贸 en un problema de alta prioridad para los vecinos de la Ciudad. Por esta raz贸n, puso en marcha un Programa de Prevenci贸n de Riesgos que apunta a reducir y acotar la posibilidad de que se produzcan delitos en el territorio porte帽o.

Mediante la implementaci贸n de un conjunto de medidas en distintos barrios se buscar谩 disminuir los riesgos de que se vean afectados la integridad f铆sica y patrimonial de los vecinos de la Ciudad. Estas medidas formar谩n parte de una serie de 聯intervenciones urbanas聰, que se traducir谩n en acciones orientadas a mejorar el entorno en el que pueden producirse delitos o situaciones de riesgo y supondr谩n, entre otras, las siguientes tareas:

聲 mayor iluminaci贸n en zonas que as铆 lo requieran;

聲 podado de 谩rboles;

聲 arreglo de veredas;

聲 retiro de veh铆culos abandonados en la v铆a p煤blica;

聲 cercado de terrenos bald铆os;

聲 reemplazo de tapas de sumideros rotas.

El contenido de las intervenciones urbanas se definir谩 a partir de diagn贸sticos de situaciones de seguridad que se elaborar谩n previamente y de la discusi贸n con los vecinos acerca de sus necesidades cotidianas en esta materia.

El Programa de Prevenci贸n de Riesgos forma parte de un decreto firmado en las 煤ltimas horas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman. La norma establece como objetivos de este programa:

聲 Desarrollar intervenciones urbanas integrales tendientes a disminuir los riesgos de afectaci贸n a la integridad f铆sica y patrimonial de los ciudadanos porte帽os;

聲 Colaborar en la reducci贸n de los niveles de inseguridad objetiva y subjetiva, complementando acciones que en materia de prevenci贸n situacional desarrollan otros organismos;

聲 Optimizar la utilizaci贸n de los recursos disponibles de diferentes 谩reas del Gobierno para garantizar el desarrollo de una estrategia de prevenci贸n de riesgos.

Zonas con senderos seguros en la ciudad

Los Senderos Seguros son corredores que incluyen a varias escuelas en un mismo barrio que, patrullados por miembros de Guardia Urbana, cuentan con un sistema de apoyo vecinal, a trav茅s de los comercios adheridos, para brindar seguridad a los ni帽os en los horarios de entrada y salida de los colegios.

Desde esta semana funcionan seis nuevos Senderos Seguros en la Ciudad de Buenos Aires. Son los circuitos ubicados en Constituci贸n 1 y 2, Pompeya, Liniers Sur, Plaza William y Arist贸bulo del Valle. Estos seis recorridos se suman as铆 a los 16 ya existentes, que brindan una red de contenci贸n preventiva a la comunidad educativa en general y a los escolares en particular, en sus caminos hacia y desde las escuelas.

A partir de ahora funcionan en la Ciudad 22 Senderos Seguros, que benefician a 72.518 alumnos y 208 colegios e involucran a 1.500 comercios adheridos:

1. Balvanera

2. Hospital de Ni帽os

3. San Crist贸bal

4. Caballito

5. Almagro

6. Parque Avellaneda

7. Liniers Norte

8. Villa Devoto

9. Monte Castro

10. Devoto Norte

11. Coghlan

12. N煤帽ez

13. Palermo-Belgrano

14. Colegiales

15. Chacarita

16. Pasaje Santos Disc茅polo

17. Constituci贸n 1

18. Constituci贸n 2

19. Pompeya

20. Liniers Sur

21. Plaza Arist贸bulo del Valle

22. Plaza Williams

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Emergencia Ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo

Sin apoyo de los legisladores kirchneristas, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declar贸 por ley la Emergencia Ambiental y Sanitaria de la Cuenca Matanza-Riachuelo, habilitando al ejecutivo para hacer uso de 300 millones de pesos en tareas de saneamiento de la cuenca y asistencia a la poblaci贸n afectada.

Aprueban proyecto para crear un Jard铆n Maternal en Villa Soldati

La Legislatura porte帽a aprob贸 un proyecto por el cual el Poder Ejecutivo de la Ciudad dispondr谩 las gestiones pertinentes para 聯la instalaci贸n y funcionamiento de un jard铆n maternal p煤blico, en el barrio de Villa Soldati聰, donde no existen ese tipo de instituciones.

Concierto de la Orquesta Filarm贸nica de Buenos Aires con el pianista Iv谩n Rutkauskas

Un concierto extraordinario de la Orquesta Filarm贸nica de Buenos Aires tendr谩 lugar este jueves en el Auditorio de Belgrano, con la direcci贸n de Rodolfo Fischer y el pianista Iv谩n Rutkauskas como solista.

Descubren en Argentina como se reproduce el virus del Dengue

Investigadores del Laboratorio de Virolog铆a Molecular del Instituto Leloir, de esta Ciudad de Buenos Aires, descubrieron c贸mo hace el virus del dengue para reproducirse en las c茅lulas que infecta.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 12:26:27 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.