Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 18 de Agosto de 2006

Aprueban proyecto para crear un Jardín Maternal en Villa Soldati

La Legislatura porteña aprobó un proyecto por el cual el Poder Ejecutivo de la Ciudad dispondrá las gestiones pertinentes para “la instalación y funcionamiento de un jardín maternal público, en el barrio de Villa Soldati”, donde no existen ese tipo de instituciones.

La iniciativa sancionada, que había sido presentada por el diputado Daniel Amoroso (Juntos por Buenos Aires), señala en su artículo segundo que el jefe de Gobierno porteño “deberá fijar anualmente en el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, la partida que corresponda” para llevar adelante el funcionamiento del jardín.

En los fundamentos de la iniciativa ahora aprobada, Amoroso señaló que los vecinos de Villa Soldati, “expresaron su preocupación ante la inexistencia de jardines maternales públicos, que permitan a las madres trabajadoras la posibilidad de dejar sus niños de entre 45 días de vida y hasta los 5 años de edad en esos establecimientos”.

“La consecuencia directa de tal problemática, es que esos niños deben ser trasladados a una distancia mayor de su lugar de residencia en el mejor de los casos, ya que tampoco existen vacantes en los establecimientos públicos en los sectores en que dichas madres trabajan, para albergar a los menores”, indicó el legislador.

Sostuvo que eso “conlleva, y aún en el caso de existir un establecimiento donde puedan encontrar vacante, un serio perjuicio para los niños, sobre todo durante la época invernal, en la cual son expuestos a los rigores del clima, y contagio de enfermedades de todo tipo”.

Amoroso subrayó que la propia Constitución local establece que la Ciudad “asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los 45 días de vida hasta el nivel superior”, y aseveró que “el establecimiento de un jardín maternal en el barrio resulta indispensable para los vecinos”.

Esta iniciativa fue aprobada en la extensa sesión del día jueves 17 de agosto, el mismo día que se aprobó la Emergencia Ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Los Clubes de Jóvenes abren sus puertas

Los Clubes de Jóvenes consituyen una política pública cuyos destinatarios son los jóvenes de entre 13 y 18 años, a quienes mediante esta iniciativa se brinda un espacio para realizar actividades deportivas y recreativas, de expresión artística y cultural, de ocupación del tiempo libre, además de contención afectiva y asistencia alimentaria.

Remplazarán el viejo Puente La Noria

El objetivo de las obras es mejorar la comunicación entre Buenos Aires y el sur del Conurbano agilizando el tránsito vehicular, tanto para el acceso, como para el regreso de provincia a capital y viceversa. Las obras forman parte de un plan integral para mejorar la conectividad entre Capital y provincia.

Emergencia Ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo

Sin apoyo de los legisladores kirchneristas, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró por ley la Emergencia Ambiental y Sanitaria de la Cuenca Matanza-Riachuelo, habilitando al ejecutivo para hacer uso de 300 millones de pesos en tareas de saneamiento de la cuenca y asistencia a la población afectada.

La inseguridad en la Ciudad moviliza al Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha un Programa de Prevención de Riesgos que apunta a reducir y acotar la posibilidad de que se produzcan delitos en el territorio porteño. Esta medida se suma a la implementación de los denominados Senderos Seguros.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 08:40:02 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.