Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Mi茅rcoles, 27 de Septiembre de 2006

Presentaron lineamientos para la trancisi贸n hacia las comunas

Jorge Telerman lanz贸 una convocatoria a las Organizaciones No Gubernamentales y vecinales para la constituci贸n, en cada CGP Comunal, de los Foros Asociativos Barriales y de los Espacios de Participaci贸n Vecinal, que funcionar谩n durante el proceso de transici贸n hacia las Comunas.

Presentaron lineamientos para la trancisi贸n hacia las comunas

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al ministro de Gesti贸n P煤blica y Descentralizaci贸n, Roy Cortina, convocaron a las Organizaciones No Gubernamentales y vecinales para la constituci贸n, en cada CGP Comunal, de los Foros Asociativos Barriales y de los Espacios de Participaci贸n Vecinal, que funcionar谩n durante el proceso de transici贸n hacia las Comunas.

En un acto llevado a cabo el lunes 25 de septiembre por la tarde en en el Sal贸n Dorado de la Casa de la Cultura, hicieron un balance del proceso de transici贸n a comunas durante los primeros cinco meses de la gesti贸n Telerman, y presentaron los lineamientos de las acciones a realizar hasta fin de a帽o.

Telerman manifest贸: 聯Hemos tomado estos 煤ltimos meses una serie de acciones y medidas importantes para avanzar en la transici贸n hacia las comunas. Cuando est茅n funcionando, las comunas tendr谩n un fin trascendente: entre otras cosas, los j贸venes, mujeres y hombres de la ciudad podr谩n decidir de qu茅 manera se aplica una parte del presupuesto de Buenos Aires聰.

Para ejemplificar la descentralizaci贸n, Telerman mencion贸 el caso de la ciudad de Rosario. 聯Si bien no se eligen todav铆a las autoridades en forma directa, se ven los resultados. Primero con los tr谩mites desde el registro civil, hasta los permisos de obra. Pero adem谩s de eso hay una mejor opci贸n al elegir los gastos del barrio, por ejemplo. Eso hace que los ciudadanos sean m谩s responsables. Sabemos que es m谩s pr谩ctico para el vecino聰, asegur贸.

Adem谩s, se present贸 www.comunas.buenosaires.gov.ar, sitio web para que los ciudadanos se informen sobre todo lo relacionado con las futuras comunas y los mecanismos de participaci贸n para poder intervenir activamente en el proceso de transici贸n.

Por su parte, Roy Cortina, impulsor de la Ley de Comunas y de todo este proceso relacionado con ellas, editorializ贸 su pensamiento en la nueva web de la siguiente manera: "Sin duda, el 茅xito de esta transformaci贸n sustancial para nuestra Ciudad requiere del aporte de todos y todas. Por eso, la descentralizaci贸n y la participaci贸n ciudadana se constituyen en dos vertientes fundamentales del camino que empezamos a transitar. El camino que nos va a llevar a que, por primera vez en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos y vecinas asuman la responsabilidad, a trav茅s de cada Comuna, de convertirse en protagonistas de decisiones concretas de gobierno, en hacedores de su propio destino".

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cambio clim谩tico global: sus causas y estado actual

El viernes 29 de septiembre, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires presentar谩 -con entrada libre y gratuita- una Clase Magistral en la cual se abordar谩 la delicada tem谩tica del cambio clim谩tico global, sus causas y estado actual.

Premio a las mejores ideas tecnol贸gicas para la inclusi贸n social

Se trata del premio Mercosur 2006, que tiene el objetivo de incentivar la investigaci贸n cient铆fica y tecnol贸gica orientada al Mercosur, y contribuir al proceso de integraci贸n regional.

Denuncian la grave situaci贸n edilicia del Barrio Piedrabuena

En una carta enviada a VillaLugano.com, una vecina del barrio Piedrabuena denuncia la grave situaci贸n edilicia que afecta la vida de unas 2000 familias del complejo habitacional, que -lejos de haberse solucionado- se mantiene, con riesgo para la vida de los habitantes, y acusa al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) de no cumplir con la palabra empe帽ada.

Mercado de Hacienda devolver谩 cuatro hect谩reas en Mataderos

La empresa confirm贸 ante la Legislatura que ceder谩 a la comuna porte帽a las 4 hect谩reas que le corresponden del nuevo mercado que se instalar谩 en San Vicente. Esto se producir谩 el pr贸ximo lunes 2 de octubre de 2006, ante el Escribano P煤blico de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 18:54:58 hs. Gracias por tu visita.