Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 27 de Septiembre de 2006

Cambio climático global: sus causas y estado actual

El viernes 29 de septiembre, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires presentará -con entrada libre y gratuita- una Clase Magistral en la cual se abordará la delicada temática del cambio climático global, sus causas y estado actual.

El viernes 29 de septiembre, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires presentará una Clase Magistral en la cual se abordará la delicada temática del cambio climático global, sus causas y estado actual. El evento tendrá lugar en la sala de espectáculos del Planetario (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta). Ese día, a las 18:30 hs, con entrada libre y gratuita, la especialista que abordará el tema será la Licenciada en Ciencias Meteorológicas Silvia Ester Núñez, Jefe del Departamento Climatología del Servicio Meteorológico Na­cional. Coordina y relata la Profesora Andrea Clerici.

No cabe duda alguna de que el clima define una parte vital del entorno natural en el cual el hombre ha evolucionado históricamente y actualmente existe. Es bien sabido que el clima puede favorecer las actividades humanas o bien entorpecerlas o afectarlas severamente. Los eventos climáticos extremos, tales como los episodios El Niño 1982-83, 1991-1992 y 1997-1998, permiten al hombre recordar que la humanidad presenta un alto grado de vulnerabilidad ante el clima y sus variaciones, a pesar de todo el progreso tecnológico, y que hacer frente a las mismas implica, a menudo, un altísimo costo económico y, lo que es más grave, de vidas humanas.

Pero, además de las variaciones naturales que puede experimentar el clima y de los impactos que éste puede provocar en la sociedad y en los ecosistemas naturales, en las últimas décadas ha surgido una nueva preocupación: los impactos que la actividad humana puede provocar sobre el clima, lo que podría dar lugar a cambios climáticos de envergadura, comparables a los mayores cambios climáticos naturales ocurridos en la historia climática del planeta.

El estado actual de nuestro conocimiento sobre el clima y su evolución no permite aún hacer predicciones totalmente confiables con respecto al momento preciso de ocurrencia, la distribución espacial, magnitud y naturaleza de estos cambios antropogénicos. Sin embargo, nuestro grado de comprensión es suficiente para advertir que ciertas actividades humanas, de mantenerse los niveles actuales o si se prosigue en una escala cada vez mayor, pueden conducir a cambios en el clima planetario que podrían tener profundos impactos en la humanidad. Las estimaciones y evidencias presentes nos llevan a pensar que el propio hombre será quien posea la llave para el desarrollo del clima futuro de su planeta.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires

Premio a las mejores ideas tecnológicas para la inclusión social

Se trata del premio Mercosur 2006, que tiene el objetivo de incentivar la investigación científica y tecnológica orientada al Mercosur, y contribuir al proceso de integración regional.

Aromas, texturas y sonidos para conocer el botánico

Con la renovación de su “cantero de los sentidos” construido especialmente para este tipo de recorridos, los visitantes no videntes pueden apreciar a través del tacto y el olfato, más de 42 especies diferentes que habitan este paseo.

Presentaron lineamientos para la trancisión hacia las comunas

Jorge Telerman lanzó una convocatoria a las Organizaciones No Gubernamentales y vecinales para la constitución, en cada CGP Comunal, de los Foros Asociativos Barriales y de los Espacios de Participación Vecinal, que funcionarán durante el proceso de transición hacia las Comunas.

Denuncian la grave situación edilicia del Barrio Piedrabuena

En una carta enviada a VillaLugano.com, una vecina del barrio Piedrabuena denuncia la grave situación edilicia que afecta la vida de unas 2000 familias del complejo habitacional, que -lejos de haberse solucionado- se mantiene, con riesgo para la vida de los habitantes, y acusa al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) de no cumplir con la palabra empeñada.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 18:27:19 hs. Agradecemos tu visita.