Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 17 de Octubre de 2006

C贸mo integrar los foros y espacios de participaci贸n vecinal

Los Foros Asociativos Barriales funcionar谩n en cada uno de los CGP comunales y estar谩n integrados por las ONG, asociaciones e instituciones de los distintos barrios. Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de octubre.

Durante la primer semana de octubre, m谩s de 14 mil vecinos y vecinas de la Ciudad votaron las prioridades de su barrio, en lo que fue un ensayo general de participaci贸n ciudadana con vistas al futuro funcionamiento de las comunas, eligiendo entre diversas iniciativas vecinales, hasta cinco proyectos por Comuna. Las cinco prioridades m谩s votadas de cada Comuna ser谩n incorporadas al Proyecto de Presupuesto 2007. Para ello se valieron de internet -a trav茅s de la web de la ciudad (www.buenosaires.gov.ar)-, del 0800 gratuito habilitado, o concurrieron a las sedes de los Centros de Gesti贸n y Participaci贸n Comunales (CGPC) o a las mesas colocadas en parques y puntos estrat茅gicos de la Ciudad.

Los resultados obtenidos se帽alan que: el 41 por ciento de los votantes opt贸 por ingresar a la p谩gina web. Esta modalidad se utiliz贸 por primera vez en el marco de experiencias de presupuesto participativo, con el objeto de facilitar y promover la intervenci贸n directa de la poblaci贸n. El 40 por ciento vot贸 personalmente y el 19 por ciento a trav茅s del 0800 gratuito del Gobierno de la Ciudad.

Ahora, como paso siguiente, el Ministerio de Gesti贸n P煤blica y Descentralizaci贸n convoca a la constituci贸n de los Foros Asociativos Barriales y los Espacios de Participaci贸n Vecinal, con el objeto de abrir canales de participaci贸n ciudadana institucionales, durante el proceso de Transici贸n hacia las Comunas.

Los Foros Asociativos Barriales funcionar谩n en cada uno de los CGP comunales y estar谩n integrados por las ONG麓s, asociaciones e instituciones de los distintos barrios. Para poder participar, hay que inscribirse en el Ministerio de Gesti贸n P煤blica y Descentralizaci贸n del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida de Mayo 591- piso 6潞 - Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. Adem谩s, se puede solicitar informaci贸n a trav茅s del correo electr贸nico: [email protected].

Los vecinos y vecinas que no representen a ONG麓s pueden intervenir a trav茅s de los Espacios de Participaci贸n Vecinal, cuya inscripci贸n se realiza en la sede de cada uno de los CGP Comunales.

Requisitos para la inscripci贸n en los foros asociativos barriales

Las organizaciones de la sociedad civil que deseen participar en los Foros deben completar, en car谩cter de declaraci贸n jurada, el FORMULARIO DE REGISTRO PARA LA PARTICIPACI脫N EN LOS FOROS ASOCIATIVOS BARRIALES, que deber谩 estar firmado por dos Autoridades / Representantes de la citada organizaci贸n.

Asimismo la organizaci贸n deber谩 completar el ACTA DE MANIFESTACI脫N DE VOLUNTAD DE PARTICIPACI脫N EN EL FORO ASOCIATIVO BARRIAL, suscripta por un m铆nimo de diez personas domiciliadas en la Comuna correspondiente al Foro en el cual desee participar.

En este sentido, deber谩n confeccionarse tantas Actas como Foros se desee integrar.

Dichas actas deber谩n ser acompa帽adas por las fotocopias del documento nacional de identidad (primera p谩gina y p谩gina correspondiente al 煤ltimo domicilio) del representante titular y suplente designado ante el Foro y de los firmantes, donde conste el domicilio en la correspondiente Comuna.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La UTN y la Ciudad se asocian para evaluar proyectos tecnol贸gicos

La Universidad Tecnol贸gica Nacional brindar谩 asistencia t茅cnica a la Direcci贸n de Tecnolog铆a de la comuna porte帽a, a fin de formalizar la puesta en marcha del Programa de Promoci贸n de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n denominado PYMETICs.

Se viene el Festival de Folclore de la Ciudad, en el Parque Roca

Entre del 27 de octubre y el 5 de noviembre se realizar谩 -con entrada libre y gratuita- Folclore Buenos Aires / 7潞 Encuentro M煤sicas de Provincia, siendo su sede principal el Parque Roca. Otras sedes ser谩n el Centro Cultural del Sur, el Espacio Cultural Juli谩n Centeya, el Anfiteatro Juan Bautista Alberdi, el Teatro Presidente Alvear, el Hall central del Teatro San Mart铆n y la Casa de Tucum谩n.

La Legislatura porte帽a aprob贸 la Ley de Eduaci贸n Sexual

La Legislatura de la Ciudad aprob贸 el pasado jueves, por unanimidad, la Ley de Educaci贸n Sexual Integral, la cual regir谩 a partir del 2007 en todos los niveles de todas las escuelas p煤blicas y privadas de la Ciudad.

Vecinos de Ciudad Oculta aprender谩n a construir viviendas populares

El lunes 16 de octubre se iniciar谩 en la Villa 15 (Ciudad Oculta) -de Villa Lugano- el Plan piloto de capacitaci贸n en construcci贸n de viviendas, con el que se formar谩 a hombres y mujeres del barrio en nuevas tecnolog铆as de edificaci贸n para aplicarlas a la construcci贸n de viviendas populares.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 06:36:13 hs. Gracias por tu visita.