Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 2 de Noviembre de 2006

El Registro de Medios Vecinales porteño abrió la inscripción

En la Ciudad de Buenos Aires, existe un registro de medios vecinales que otorga el marco legal que ordena y reconoce a los medios vecinales de la Ciudad. La inscripción se realiza una vez por año, durante cada mes de noviembre.

La Secretaría de Prensa y Difusión de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se encuentra abierta la inscripción en el Registro de Medios Vecinales, dirigido a los medios de comunicación barriales o vecinales gráficos, de radiodifusión, a las producciones radiales independientes, producciones de ediciones periodísticas en soporte de video y producciones independientes locales en soporte digital.

Los medios vecinales tienen un papel muy importante en la vida de los vecinos de los distintos barrios de la Ciudad. La idiosincrasia de cada comunidad es reflejada en los medios barriales, ya que éstos están inmersos en los barrios y son los propios habitantes del lugar quienes producen la información, según las necesidades, intereses de sus comunidades.

En la Ciudad de Buenos Aires, existe un registro de medios vecinales que otorga el marco legal que ordena y reconoce a los medios vecinales de la Ciudad. Fue creado dando cumplimiento a la Ordenanza 52.360, reglamentada por el decreto 796/02. La inscripción en el Registro de Medios Vecinales se abre entre el 1 y el 30 de noviembre de cada año.

El instructivo donde se detalla la documentación necesaria para la inscripción y los requisitos que deben cumplir los interesados puede descargarse ingresando en: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/medios/?menu_id=10965 .

La inscripción se realiza en Av. de Mayo 575, 3º piso, oficina 306, del 1° al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Para más información, se puede llamar al 4323-9400, interno 2846.

Ejemplo de requisitos para medios digitales:

A modo de ejemplo, los Sitios Web que aspiren a integrar el Registro deberán cumplimentar -entre otros- los siguientes puntos:

• El medio vecinal deberá poseer registro de dominio “.com.ar.” en NIC-Argentina, cuyo trámite deberá haber sido iniciado 6 meses antes de la apertura del Registro.

• En el caso de que un solo titular posea más de un medio digital, será registrado por uno solo de ellos a su elección.

• La publicidad no podrá superar el 50% del contenido de la página WEB. Las notas que tengan por objeto la promoción de un producto o servicio se computará dentro del porcentaje de publicidad.

• La página WEB deberá además tener almacenados en todo momento un mínimo de 5 documentos (notas periodísticas de actualidad) de los cuales surja expresamente su temporalidad. Asimismo deberá existir un archivo de las notas publicadas con anterioridad de seis meses a fin de que también puedan ser consultadas.

Se sugiere a los interesados que ingresen al link mencionado más arriba y bajen a su PC los archivos pdf con todos los requisitos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

¡A prepararse chicos! Se viene la Colonia de Verano 2007

Entre el 6 y el 10 de noviembre, de 10 a 18 hs, se realizará la inscripción para la Colonia de Verano 2007 organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad a través de la Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas.

Caballos en la Ciudad, un documental para vernos

Imagínese que, ya entrada la tarde, mientras usted prepara su desvencijado carro, le susurra a su fiel y equino amigo: che, preparate que ya salimos para la ciudad... y como todos los días, junto a otros cientos de cartoneros, entran a Buenos Aires para intentar ganarse el sustento.

Festival gratuito de cine científico en la Biblioteca Nacional

Se trata del Capítulo Argentino del II Festival de Cine Científico del Mercosur, que se realizará el 3 y 4 de noviembre, y cuyas películas ganadoras competirán junto a las de otros países regionales en diciembre, en Río de Janeiro.

Más tiempo para anotarse en los Foros Asociativos Barriales y los Espacios de Participación Vecinal

Se extendió hasta el 10 de noviembre la inscripción para participar orgánicamente de los Foros Asociativos Barriales y a los Espacios de Participación Vecinal, las instancias de participación ciudadana que se desarrollarán en los CGP Comunales, con vista a la conformación de las Comunas.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 16:35:49 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.