Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 10 de Noviembre de 2006

El Ente de Higiene Urbana debe lidiar la basura y con los sucios

La basura que aparece "misteriosamente" en espacios públicos, contaminándolos y degradándolos, nos afecta a todos, aunque esto no pase en nuestra calle. La persistencia de esa "suciedad urbana", eterna compañera de muchas esquinas de nuestros barrios, tiene un origen más bien simple: los sucios y los inescrupulosos.

El Ente de Higiene Urbana debe lidiar la basura y con los sucios

Las tareas que desarrolla el Ente de Higiene Urbana en la denominada Zona 5 (Mataderos, Lugano, Soldati, Liniers, parte de Flores y Villa Luro) incluyen, por supuesto, limpieza de espacios públicos. Como se verá, su personal también debe lidiar con la suciedad generada por frigoríficos sin escrúpulos y hacer docencia urbana con los cartoneros que recorren la zona.

Hace pocas semanas, el Ente de Higiene Urbana realizó una serie de operativos en el Barrio de Mataderos, en una acción conjunta con Control de Calidad Ambiental, inspectores y la policía. En aquella oportunidad, se realizó desde un control por ruidos molestos de los camiones de carga que trajinan las calles de la zona hasta la inspección de los frigoríficos, pasando por la limpieza de una Plazoleta ubicada sobre la calle Murguiondo y Garzón.

Hasta allí todo bien, con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo primario del organismo en un barrio de la Zona 5, cuya higiene tiene a su cargo. Pero hace unos días, el personal del Ente pudo comprobar que la basura vuelve: donde se realizó el operativo de limpieza, se han encontrado residuos de distinto tipo y, también, los restos que arrojan de manera inescrupulosa los frigoríficos de la zona.

Pero si la basura vuelve, el Ente también vuelve. Durante varios días consecutivos en la Plazoleta ubicada en Murguiondo y Garzón que se extiende por 200 metros, cuadrillas de trabajadores realizaron un operativo de higienización, para lo cual se dispuso de un camión del tipo "roll-on, roll-off" con estructuras inclinables y un gancho que permite cargar el container sobre la misma estructura del camión.

Personal del Ente, por otro lado, pudo comprobar la existencia de arrojos clandestinos. También, advirtieron a cartoneros de la zona sobre la necesidad de que no utilicen las esquinas como centro de acopio. Estas acciones conjuntas que el Ente de Higiene Urbana repetirá en el futuro próximo, tienen importancia en la perspectiva de mejorar la limpieza en la denominada Zona 5 que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro.

Sin embargo, en el Ente saben que con eso no alcanza. Por ello afirman que es fundamental el compromiso y la colaboración activa de los vecinos y de las vecinas, también de los comerciantes y de los frigoríficos. En el Ente dicen que "trabajando en común, haciendo equipo, entonces sí podemos confiar en un barrio limpio. Si la basura es rebelde y vuelve, seamos más rebeldes que la basura". Que así sea.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Muestra de grandes pintores argentinos en el Centro Cultural Caras y Caretas

Hasta el 15 de diciembre se exhibe en Centro Cultural “Caras y Caretas”, Venezuela 330, la muestra de arte “Argentina de sombras y esperanzas”, con obras de prestigiosos artistas plásticos argentinos.

Nuevos Cursos para Emprendedores en la Ciudad de Buenos Aires

Los cursos gratuitos para microemprendedores que organiza periódicamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen por objetivo orientar y ayudar a los pequeños emprendedores en la gestión, diseño y puesta en funcionamiento de sus proyectos.

Comenzaron los Juegos Deportivos Sudamericanos

Más de 3.000 deportistas de 15 países competirán en 28 disciplinas. Por la noche del jueves 9, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, inauguraron los Juegos en una ceremonia que tuvo lugar en el Parque Roca.

Una nueva estación del Premetro funciona en Villa Lugano

El Ministro de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, inauguró la nueva parada “Pola” del servicio de Premetro, en Villa Lugano.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 04:56:52 hs. Gracias por tu visita.