Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 13 de Noviembre de 2006

Nuevos Cursos para Emprendedores en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de los cursos gratuitos que organiza peri贸dicamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de ayudar a los microempresarios porte帽os a ponerse en marcha mediante el desarrollo de una idea-proyecto, que pueda transformarse en una actividad econ贸mica rentable y sustentable en el tiempo.

Como viene sucediendo desde hace unos a帽os, especialmente a partir de la crisis econ贸mica Argentina de comienzos del siglo XXI, el Gobierno porte帽o llevar谩 adelante una nueva tanda de cursos de capacitaci贸n para emprendedores, los que tendr谩n inicio el d铆a 20 de noviembre de 2006. Los cursos-talleres est谩n organizados por la Direcci贸n General de Econom铆a Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para los interesados en llevar adelante una idea-proyecto de modo de poder sacarle r茅dito econ贸mico, en la forma de un negocio o microemprendimiento, esta es una excelente oportunidad para adquirir herramientas conceptuales que le permitan enfocarse de una manera org谩nica -ya no circunstancial, al desarrollo de una actividad econ贸mica, sin recurrir al mero "tanteo" o al "vamos a ver que pasa", que tantas frustraciones provoca, debido justamente a la falta de una preparaci贸n m铆nima. Sin duda, la capacitaci贸n es uno de los instrumentos clave para la gesti贸n de un negocio.

La inscripci贸n se realizar谩 a partir del d铆a Lunes 13 de noviembre, en forma personal, en Avenida Belgrano 858, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Para m谩s informaci贸n, se puede llamar al 4342-1249 /4331-9899 o por correo electr贸nico a [email protected]

Los cursos cuentan con vacantes limitadas y son totalmente gratuitos. El emprendedor podr谩 participar de los siguientes talleres:

聲 C贸mo iniciar un emprendimiento

聲 Desarrolle habilidades para emprender

聲 Conozca los pasos para identificar su mercado

聲 Trabajo en equipo. Asociatividad

聲 Marketing

聲 Fijando precios

聲 C贸mo sostener un emprendimiento

Cabe destacar que la inscripci贸n es asistida, a fin de orientar la b煤squeda y elecci贸n del curso o taller en estrecha relaci贸n con el perfil y las necesidades del emprendedor. En el caso de aquellos que nunca realizaron alguno de estos cursos, es recomendable comenzar inscribi茅ndose en el taller "C贸mo iniciar un emprendimiento". En l铆neas generales, estos encuentros buscan orientar y ayudar a los peque帽os emprendedores en la gesti贸n, dise帽o y puesta en funcionamiento de sus proyectos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Telerman inaugur贸 el Polo Industrial Tecnol贸gico de la zona sur

El Jefe de Gobierno porte帽o -junto a otros funcionarios- dej贸 inaugurado el Polo Industrial Tecnol贸gico, tambi茅n llamado "Centro Industrial Sur", en el edificio donde hace unos a帽os funcionaba la f谩brica de chocolates Suchard, en Villa Soldati.

Jos茅 Luis Clerc vuelve al tenis en el Parque Roca

Con la creaci贸n del Centro de Alto Rendimiento de Tenis que funcionar谩 en el Parque Roca y que ser谩 dirigido por Jos茅 Luis Clerc, la actividad ten铆stica formativa cobrar谩 un nuevo impulso. Se otorgar谩n becas a chicos de las escuelas p煤blicas de la zona sur de la Ciudad.

Muestra de grandes pintores argentinos en el Centro Cultural Caras y Caretas

Hasta el 15 de diciembre se exhibe en Centro Cultural 聯Caras y Caretas聰, Venezuela 330, la muestra de arte 聯Argentina de sombras y esperanzas聰, con obras de prestigiosos artistas pl谩sticos argentinos.

El Ente de Higiene Urbana debe lidiar la basura y con los sucios

La basura que aparece "misteriosamente" en espacios p煤blicos, contamin谩ndolos y degrad谩ndolos, nos afecta a todos, aunque esto no pase en nuestra calle. La persistencia de esa "suciedad urbana", eterna compa帽era de muchas esquinas de nuestros barrios, tiene un origen m谩s bien simple: los sucios y los inescrupulosos.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 00:21:45 hs. ¡Que tengas un buen día!.