Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 16 de Noviembre de 2006

Telerman inauguró el Polo Industrial Tecnológico de la zona sur

El Jefe de Gobierno porteño -junto a otros funcionarios- inauguró el Polo Industrial Tecnológico, también llamado "Centro Industrial Sur", en el edificio donde hace unos años funcionaba la fábrica de chocolates Suchard, en Villa Soldati.

Telerman inauguró el Polo Industrial Tecnológico de la zona sur

Jorge Telerman -jefe de Gobierno porteño, junto a Enrique Rodríguez -ministro de Producción, y a la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, dejaron inaugurado de manera oficial el Polo Industrial Tecnológico, también llamado Centro Industrial Sur-, del que forman parte trece PyME industriales -no contaminantes- elegidas por concurso público.

Durante la inauguración, que tuvo lugar en la tarde de hoy, Telerman manifestó: “El desafío más importante para este gobierno es darle al sur todo lo que nos está pidiendo, y devolverle todo lo que le sacaron. Este centro industrial es una iniciativa más para vincular al sector privado con el Estado. Se trata de algo novedoso que hay que multiplicar, en procura de un desarrollo que beneficiará a toda la sociedad en su conjunto. Este proyecto forma parte de una visión integrada de Ciudad, en la que el desarrollo del sur es fundamental. Sumar industrias, mejorar la infraestructura y los servicios nos permitirá crecer y construir un proceso de desarrollo social sustentable, integrador y más equitativo. Este proyecto dinamizará la economía, al impulsar un sector productor de bienes y servicios de un alto contenido de valor agregado y de alta calidad”.

El Polo Industrial Tecnológico es una de las propuestas elaboradas por el Gobierno de la Ciudad dentro del programa de revitalización “Buenos Aires desde el Sur”. El proyecto, diseñado y puesto en marcha por la Corporación Buenos Aires Sur, consiste en un consorcio industrial en el que las firmas comparten áreas y servicios comunes.

El edificio donde ahora funciona este consorcio empresario industrial, se erige dentro de un predio que perteneció a la ex fábrica Suchard, una de las más importantes de Sudamérica, y está ubicado en Villa Soldati, casi en la intersección de la calle Rabanal con la Avenida Roca. Frente al predio, cruzando Rabanal, se sitúa el extremo noreste del Parque Roca, espacio verde y recreativo de uso público que cobrara relevancia por construirse en el extremo opuesto del mismo un estadio que lleva su nombre.

En contraste, a unos doscientos metros nomás, cruzando la avenida Roca, comienza el predio del -por ahora inútil- Parque de la Ciudad. Junto a esos terrenos porteños, se apiñan las casillas de un asentamiento "urbano", un collage de chapas y maderas que irrumpe en el paisaje para reforzar la idea de que, en la zona sur, las necesidades más urgentes no son la excepción, sino la regla.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

José Luis Clerc vuelve al tenis en el Parque Roca

Con la creación del Centro de Alto Rendimiento de Tenis que funcionará en el Parque Roca y que será dirigido por José Luis Clerc, la actividad tenística formativa cobrará un nuevo impulso. Se otorgarán becas a chicos de las escuelas públicas de la zona sur de la Ciudad.

Sala de Computación y Centro Comunitario en Los Piletones

El jefe de gobierno, Jorge Telerman, participó de la inauguración de la Sala de Computación y Centro Comunitario construida por la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, en Soldati.

Nuevos Cursos para Emprendedores en la Ciudad de Buenos Aires

Los cursos gratuitos para microemprendedores que organiza periódicamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen por objetivo orientar y ayudar a los pequeños emprendedores en la gestión, diseño y puesta en funcionamiento de sus proyectos.

Muestra de grandes pintores argentinos en el Centro Cultural Caras y Caretas

Hasta el 15 de diciembre se exhibe en Centro Cultural “Caras y Caretas”, Venezuela 330, la muestra de arte “Argentina de sombras y esperanzas”, con obras de prestigiosos artistas plásticos argentinos.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 18:45:56 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.