Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 20 de Noviembre de 2006

José Luis Clerc vuelve al tenis en el Parque Roca

Con la creación del Centro de Alto Rendimiento de Tenis que funcionará en el Parque Roca y que será dirigido por José Luis Clerc, la actividad tenística formativa cobrará un nuevo impulso. Se otorgarán becas a chicos de las escuelas públicas de la zona sur de la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al ministro de Producción y titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Enrique Rodríguez, firmó un acuerdo con el ex tenista José Luis Clerc para la creación del Centro de Alto Rendimiento de Tenis que funcionará en el Parque Roca y que será dirigido por Clerc.

El Centro tendrá como objetivo tanto la formación de futuros profesionales como la enseñanza del tenis con fines deportivos y recreativos. En ese sentido, se dará importancia al desarrollo de la práctica de este deporte entre la población del sur de la Ciudad, por lo que se otorgarán becas a chicos de las escuelas públicas de la zona.

Los participantes del Centro tendrán la posibilidad de practicar tenis en el más alto rendimiento en las instalaciones del Parque Roca. Se trabajará con los chicos en la enseñanza de técnicas y capacidades físicas necesarias para la práctica profesional del tenis y en la transmisión de valores fundamentales del deporte. Con el entrenamiento de alta competencia se propone convertirlos en las futuras figuras del tenis nacional

A la incorporación de Clerc, se suma un acuerdo suscripto entre la Asociación Argentina de Tenis y la Corporación Buenos Aires Sur, cuyo principal objetivo es el de desarrollar conjuntamente diversas actividades en el Parque Roca vinculadas con el desarrollo, el fomento y la expansión del tenis. En función del mismo convenio la Corporación Buenos Aires Sur se constituye en “patrocinante institucional” de la entidad rectora del tenis.

Entre las actividades programadas se incluyen campeonatos, actividades formativas y promocionales que cumplan con el objetivo del desarrollo del tenis. El convenio fue suscripto por el Ing. Enrique Morea, presidente de la AAT, y el ministro Rodríguez. La firma se realizó hoy, lunes 20 de noviembre, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, ubicado en Bolívar 1.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Sala de Computación y Centro Comunitario en Los Piletones

El jefe de gobierno, Jorge Telerman, participó de la inauguración de la Sala de Computación y Centro Comunitario construida por la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, en Soldati.

Convocatoria para el otorgamiento de créditos a emprendedores

El monto mínimo a otorgarse por empresa y por proyecto será de $ 5.000 y un máximo de $ 20.000, que podrá cubrir hasta el 80% del valor total del proyecto. La devolución está prevista en 36 cuotas, con un período de gracia de 12 meses.

Telerman inauguró el Polo Industrial Tecnológico de la zona sur

El Jefe de Gobierno porteño -junto a otros funcionarios- dejó inaugurado el Polo Industrial Tecnológico, también llamado "Centro Industrial Sur", en el edificio donde hace unos años funcionaba la fábrica de chocolates Suchard, en Villa Soldati.

Nuevos Cursos para Emprendedores en la Ciudad de Buenos Aires

Los cursos gratuitos para microemprendedores que organiza periódicamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen por objetivo orientar y ayudar a los pequeños emprendedores en la gestión, diseño y puesta en funcionamiento de sus proyectos.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 01:06:43 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.