Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 29 de Noviembre de 2006

Mauricio Macri habla en Lugano con madres de adictos al paco

El dirigente de centroderecha Mauricio Macri se reunirá con madres de de Villa Lugano, cuyos hijos son adictos al paco. Durante el encuentro, que tendrá lugar el día miércoles 29 por la tarde, el diputado nacional les comentará los proyectos partidarios para enfrentar el problema.

El presidente de Compromiso para el Cambio (CPC) y diputado nacional de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, se reunirá el miércoles 29, con madres de jóvenes adictos al paco, en el barrio de Villa Lugano. Las mujeres le vienen reclamando al Estado la creación de un lugar de contención para que sus hijos se alejen definitivamente de las drogas.

La reunión se realizará a las 14.30 en el club de fútbol Lomas de Lugano, ubicado en la calle Albariño 3619, y el ingeniero concurrirá acompañado del vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Horacio Rodríguez Larreta, y del dirigente partidario Carlos Tramutola.

En septiembre, la agrupación PRO presentó un proyecto legislativo de 17 puntos que trata la cuestión social y sanitaria de los consumidores de drogas, avanza sobre el problema del narcotráfico y marca una mayor intervención del Estado para erradicar el flagelo. Uno de los puntos contempla la creación de 'casas de vida', donde se realice la atención primaria de adicciones, ubicadas en lugares cercanos a poblaciones vulnerables al consumo de estupefacientes.

El "paco"

El "paco" es el desecho de la fabricación de la cocaína. Es una droga tremendamente adictiva. Su precio, un peso la dosis, la vuelve supuestamente accesible para los que casi nada tienen. El efecto es instantáneo. Se consume rápidamente: dos aspiradas, dos soplidos para adentro, y el polvo pasa por la ceniza o la virulana con la que la mezclan en una pequeña pipa de metal para llegar al cerebro.

El consumo de paco deja en los pulmones el rastro de un ácido: los consume y provoca un enfisema. Los chicos consumidores de paco avanzan en su deterioro hasta la desintegración. Hay daño cerebral y físico. En ellos y ellas hay una pérdida de conciencia del cuerpo. El paco no produce una sobredosis. Destruye de a poco. El adicto terminal muere por el deterioro o por el descuido.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Noticias Urbanas

Celebraron el Día Nacional de la Defensa Civil

El día 23 de Noviembre se realizó un acto en conmemoración al Día Nacional de Defensa Civil con la presencia de autoridades de la Ciudad y distintas organizaciones públicas y privadas.

Jornada informativa sobre la enfermedad de Chagas

El sábado 2 de diciembre, en el Parque Tres de Febrero, se realizará “Chagas y Comunidad”, una jornada informativa a cargo de la Red de Chagas de los hospitales porteños. Las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas.

Talleres de capacitación para la búsqueda de empleo

La Dirección General de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad, brinda un servicio gratuito de capacitación para la búsqueda de empleo en CGPC, ONG y escuelas que lo soliciten.

Comienza la debate vecinal por el futuro de las comunas

Los Foros Asociativos Barriales comienzan a funcionar el viernes 24 de noviembre, mientras que los Espacios de Participación Vecinal lo harán el lunes 27. Se inscribieron más de 3.200 vecinos y vecinas y 600 organizaciones e instituciones de los distintos barrios.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 11:46:21 hs. Agradecemos tu visita.