Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 7 de Diciembre de 2006

Nuevo llamado a concurso para formar parte de IncuBA

El programa IncuBA, organizado por el Centro Metropolitano de Diseño del gobierno porteño, promueve la generación y crecimiento de nuevas empresas de los sectores de diseño, turismo e industrias culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad define a IncuBA como "una oportunidad para crecer", un ámbito donde las empresas recién creadas puedan ser contenidas y apoyadas de múltiples formas durante sus primeros tiempos de funcionamiento. Podría decirse que gracias a IncuBA los emprendedores y pequeños empresarios pueden concentrarse en desarrollar su proyecto con la tranquilidad de contar con respaldo técnico y asesoramiento en todo aquello que se necesita para hacer funcionar la empresa, además de -claro está, la "idea-negocio" que motivó su creación.

El programa IncuBA, organizado por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del gobierno porteño, promueve la generación y crecimiento de nuevas empresas de los sectores de diseño, turismo e industrias culturales. Los participantes encontrarán allí un ambiente de análisis, colaboración y articulación de recursos para la puesta en marcha y consolidación de su proyecto, con la posibilidad de entrenar la propia capacidad emprendedora. El programa incluye servicios de tutoría, mentoría, asistencia técnica (legal, económico-financiera y contable), la integración a una red de emprendedores y la posibilidad de obtener subsidios y oficinas equipadas en Barracas.

Este año, las propuestas para integrarse a IncuBA podrán presentarse hasta el día 18 de Diciembre, inclusive, ante la Mesa de Entradas del CMD (Villarino 2498, Barracas) de lunes a viernes de 11 a 16 hs. Los proyectos deberán demostrar viabilidad económico-financiera y un equipo con competencias emprendedoras acorde al desafío a desarrollar.

Orientación para emprendedores

El proyecto ideal es aquel que tiene un modelo de negocio ya definido, un producto o servicio testeado y se encuentra iniciando la salida al mercado. Para los proyectos que se encuentran en la etapa de desarrollo inicial, definiendo el concepto del negocio y en estadios temprano de diseño del producto o servicio, se recomienda la asistencia a los cursos de formación de emprendedores.

Los criterios de selección se basan principalmente en el Valor que genera el proyecto (desde el punto de vista del valor percibido por su consumidor: por su calidad, innovación y diferenciación), hasta la capacidad observable del emprendedor y su equipo para llevar adelante el proyecto.

En relación a los aspectos financieros y valuación económica, se buscan proyectos viables y con fines sustentables (es un programa de apoyo a emprendimientos productivos, no es un programa de mecenazgo o de apoyo a organizaciones sin fines de lucro).

Se contemplara especialmente aquellos emprendimientos con impacto social (con alto potencial de generación de puestos de trabajos) y que contribuyan al posicionamiento de productos o servicios de identidad local o regional.

Se evaluara especialmente la calidad e integridad de las respuestas, considerando como se llego a las mismas y la coherencia e integridad de todo el proyecto (si las acciones, planes o actividades propuestas son coherentes con los recursos que cuenta la empresa y su estrategia).

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El fenómeno del turismo en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires finaliza el año habiendo recibido más de 2 millones de turistas internacionales, además de las casi 5.000 personas que participaron en las visitas del programa de turismo social. Gracias a el enfoque proactivo del Gobierno porteño, visitantes y residentes pueden disfrutar una experiencia urbana excepcional.

Cuidándonos del golpe de calor y las quemaduras solares

El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, en especial a los niños y a los mayores de 65 años, por eso es importante prestar atención a dos aspectos que nos ayudarán a prevenirlo: la hidratación y la nutrición.

La cultura es la sonrisa que brilla también en el sur

El próximo viernes 8 es feriado así que el "finde" se hace "largo". ¿Por qué no aprovecharlo para regalarnos un toque de cultura? Nos podemos dar una vueltita por el teatro, aquí nomás en el sur, o acercarnos a un Centro Cultural del barrio que muestra orgulloso los resultados del año que se va.

Juvenil cierre de actividades del club General Savio

Se realizó el Sábado 2 de Diciembre el cierre de las actividades del club General Savio, de Villa Lugano, en un acto en el que participaron 400 chicos.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 08:24:54 hs. Agradecemos tu visita.